Now showing items 1-2 of 2

    • Confirmación analítica de carbofuran en dos perros intoxicados, manejo, tratamiento y evolución 

      Ferré, Daniela; Saldeña, Eliana; Albarracín, Lázaro; Fernández, R; Neuilly, Verónica; Gorla, Nora (Editorial UMaza, 2014-10)
      Debido a que algunas intoxicaciones pueden causar enfermedad o aún la muerte dentro de solo minutos a horas después de la exposición, el acceso inmediato a información confiable sobre el diagnóstico y tratamiento es esencial. La mayoría de los casos de intoxicación en animales de compañía resulta de la exposición a insecticidas, especialmente fosforados, si bien los rodenticidas poseen un riesgo significativo. Las intoxicaciones con herbicidas, metales, productos del hogar y drogas de uso veterinario y humano son de presentación esporádica.
    • Inhibición de butirilcolinesterasa en dos perros intoxicados y confirmación analítica de carbofuran como agente causal 

      Ferré, Daniela Marisol; Saldeña, Eliana Leticia; Albarracín, Lázaro; Neuilly, Verónica; Gorla, Nora Bibiana María (Comité editorial Revista Veterinaria, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), 2015)
      ARTÍCULO PUBLICADO EN REVISTA EXTERNA. La mortandad de animales domésticos y silvestres debido a intoxicaciones por plaguicidas es internacionalmente elevada, en la mayoría de los casos por exposición a insecticidas. Los más comúnmente citados son los anticolinesterásicos organofosforados y carbamatos. Los perros y gatos mascotas son buenos recursos para alertar sobre el uso de venenos en el medio natural y los posibles riesgos para el hombre con el que comparten el ambiente. En dos perros con signos de intoxicación, el objetivo del presente trabajo fue efectuar estudios complementarios ...