Now showing items 1-3 of 3

    • Comparación de características de expelers de soja obtenidos por diferentes métodos 

      Morsellini, Santiago; Romero, María del Pilar; Mijoevich, Ayelén; Harillo, Lucía; Llopart, Emilce; Aimaretti, Nora (2018-12-14)
      El expeller de soja es el subproducto de la extracción del aceite por métodos mecánicos como: extrusado- prensado (M1) ó cocción-prensado (M2). Ambos procesos son alternativas para productores que desean agregar valor a sus cultivos, pese a que diferencias varietales y variables de proceso dificultan la operatividad.
    • Modificaciones en la calidad nutritiva, composición química y sensorial de alimentos sometidos a diferentes procedimientos de cocción 

      Farah, Silvia; Di Giuseppe, Sol; Raimondo, Emilia; Capone, Luisina; Maimone, Giselle; Sosa, Romina (2015)
      Las prácticas culinarias a las que se someten los alimentos no siempre permiten un aprovechamiento de su calidad nutritiva. A medida que aumenta el grado de transformación, mayores suelen ser las transformaciones físicas y químicas que modifican el aspecto, la textura, la composición y el valor nutricional. Por ello el objetivo fue determinar las modificaciones físicas químicas que sufren los alimentos, al someterlos a diferentes elaboraciones. Uno de los estudios fue la cocción de cereales y legumbres en donde la finalidad es mejorar las características sensoriales y posibilitar su consumo ...
    • Modificaciones en la composición química de cereales y legumbres sometidos a cocción 

      Farah, Silvia; Di Giuseppe, Sol; Sosa, Romina; Capone, Luisina; Maimone, Giselle; Raimondo, Emilia; Flores, Daniel (2015)
      Los alimentos en casi todos los procesos culinarios son sometidos a la aplicación de calor, que es lo que se conoce como cocción. Durante este proceso sufren trasformaciones físicas y químicas que modifican el aspecto, la textura, la composición y el valor nutricional. En cereales y legumbres la cocción tiene como finalidad mejorar las características sensoriales de los mismos, posibilitar su consumo preparándolos para la digestión. La cocción modifica estructuras químicas aumentando la digestibilidad y en el caso de las legumbres se eliminan compuestos antinutricionales termolábiles.