Now showing items 1-2 of 2

    • Estudio reforma del rol del Consumidor Final en los impuestos al Valor Agregado y Ganancias, cambios en la emisión y registración de comprobantes 

      Ruíz, Liliana Marcela; Marciali, Javier Ricardo; Lopez, Gladys Adriana; Saquett, Huilén (Editorial UMaza, 2020-10)
      El consumidor final es el sujeto incidido por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el contribuyente de hecho del gravamen, quien al consumir destina parte de su renta para el pago del impuesto, constituyendo para éste un gasto. Si a los consumidores finales se les discrimina este impuesto en los comprobantes y se los identifica con su Clave de Identificación Tributaria (CUIT), se propone que puedan computar el IVA facturado como gasto deducible en el Impuesto a las Ganancias. Esto facilitaría la eficacia recaudatoria para el Fisco en la última etapa del proceso productivo-distributivo donde el ...
    • Estudio reforma del rol del Consumidor Final en los impuestos al Valor Agregado y Ganancias, cambios en la emisión y registración de comprobantes. 

      Ruiz, Liliana Marcela; Marciali, Javier Ricardo; López, Gladys Adriana; Saquetti, Huilen (2020-10-21)
      Comunicación científica en formato E-PÓSTER, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones científicas: "PLANIFICACIÓN FISCCAL Y EMPRESA", el mismo fue moderado por la Esp. CAROLINA TOMBA y la Cdora. GRACIELA LOPEZ LAMALFA Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).