Now showing items 1-2 of 2

    • La utilización de estereotipos de género: una comparación entre campañas publicitarias comerciales y de bien público 

      Lira, Victoria Aldana (2020)
      El uso de estereotipos en la publicidad comercial es uno de los recursos más elegidos por los profesionales de esta disciplina. Pero, ¿qué sucede con el uso de estos en la publicidad de Bien Público? En el presente trabajo se realiza una comparación entre campañas de Bien Público del Consejo Publicitario Argentino y campañas de dos de las principales marcas de productos lácteos de nuestro país: SanCor e Ilolay. Para ello se trabajó con un total de 63 spots audiovisuales producidos entre los años 2014 y 2019. La muestra se limitó a productos lácteos, por ser estos de consumo familiar, ...
    • Roles de género y conflictos de pareja: estereotipos de género en las consultas psicológicas de pareja en el contexto mendocino 

      Grzona, S.; Zúñiga, J.; Ahumada, M.; Wozny, M.; Molina, J.; Ávila, A.; Vidal, D.; Basile, E.; Blengini, F.; Almando, G. (Editorial UMaza, 2017-10)
      Introducción: las concepciones sobre los roles de género se han modificado profundamente en las últimas décadas. Conllevan asignaciones diferenciales de poder y estatus, foco de los cuestionamientos feministas que en la actualidad impactan en la construcción de la subjetividad y en las expectativas de rol. En el ámbito de la vida privada confluyen los estereotipos de género tradicionales junto a nuevas concepciones de los mismos, lo cual podría generar conflictos al interior de las parejas y la vida familiar afectando también el sano desarrollo de niños, niñas y adolescentes cuando estas ...