Now showing items 1-2 of 2

    • Comunicación estratégica en sector bodeguero 

      Tous Maggini, Mayra Valentina (2022)
      Estamos atravesando un momento social y económicamente crítico en el que las comunicaciones toman un protagonismo indudable. En el marco de la pandemia 2020 resultó interesante hacer un análisis de la adaptación del sector bodeguero a las nuevas comunicaciones para la reactivación del turismo. Entendemos que es uno de los rubros más dañados y que, el recurso comunicacional estratégico es fundamental para resurgir. Por lo que en esta tesina se ha realizado un intensivo análisis del avance de las comunicaciones desde sus inicios hasta el día de hoy. Para el abordaje tomaremos a ...
    • Estrategias y expectativas desarrolladas por los viticultores del Oasis Norte de Mendoza para afrontar la insuficiente disponibilidad y calidad de mano de obra para sus cultivos 

      Brés, Emilce; Gudiño, José; Silva Colomer, Jorge (Editorial UMaza, 2020-10)
      Muchas son las transformaciones que han afectado el territorio mendocino, influyendo en sus distintas actividades socio-económicas. La viticultura, sufre la baja oferta de personal para los trabajos de manejo del cultivo, lo que se denomina escasez de mano de obra. Esta escasez se da tanto en la mano de obra calificada (poda, riego por goteo, entre otras), como en tareas que requieren menos especialización (cosecha). Esto ocurre porque la juventud considera que el trabajo rural sin innovación tecnológica, no puede competir con la oferta de empleo urbano, los bajos salarios del peón rural y el ...