Now showing items 1-4 of 4

    • Alternativas para el manejo sanitario de Aedes aegypti en Áreas Urbanas 

      Suárez, F.; Salinas, M.E.; Carpintero, D.; Capozzoli, C.; Merluzzi, E. (2020-03-12)
      La Facultad de Agronomía de la Universidad de Morón, desde el año 1984, realiza trabajos de relevamiento sobre organismos perjudiciales y benéficos. A. aegypti, es un importante vector de enfermedades que afectan a la población de la mayoría de los países de América. En este trabajo se realizó una recopilación bibliográfica y pruebas preliminares relacionadas con el mosquito y su control buscando un mayor conocimiento de su comportamiento a campo en el área local y de alternativas al control químico. Se realizó en primer lugar una búsqueda bibliográfica tendiente a conocer las principales ...
    • Implementación de un marco de referencia geocéntrico argentino basado en la red de estaciones de monitoreo continuo. Infraestructura. 

      Mackern, María Virginia; Milone, C; Camisay, María Fernanda; Mateo, María Laura; Calori, Andrea (Editorial UMaza, 2009-10)
      Se ha diseñado una base de datos con toda la información relativa a la 20 EP operativas en Argentina, actualizando el tipo de monumentación y equipamiento que materializa a cada EP. Se han calculado coordenadas para las estaciones permanentes del país y se han evaluado la precisión de las mismas calculadas por CIMA. Esta evaluación se ha realizado comparando las soluciones de distintos Centros de Procesamiento de SIRGAS, resultando las mismas del orden de 2mm en coordenadas horizontales y 4mm en altura.
    • Monitoreo de la fitotoxicidad en agua de riego de arbolado público lineal de la ciudad de Mendoza 

      Giai, Marcos; Graña, Gerardo; Daminani, Beatriz (2021-11-24)
      El objetivo de éste trabajo fue evaluar los niveles de fitotoxicidad en tiempo real del agua de riego del arbolado público de la ciudad de Mendoza Caracterizar las zonas de mayor riesgo fitosanitario del agua de riego del arbolado lineal de Mendoza
    • Siete años de monitoreo del Vapor de agua troposférico en las estaciones GNSS de América Latina 

      Mackern, María Virginia; Rosell, Patricia; Mateo, María Laura; Camisay, María Fernanda; Hurtado, Pablo; Ullua, Agostina (2022-08)
      Comunicación científica oral de equipos de investigación realizada en el IV Encuentro de Investigadores de la Red Andina de Universidades (RADU) y las XIV Jornadas de Investigación UMaza 2022. Bloque de comunicaciones científicas del tema: CIENCIAS AMBIENTALES, el día 24 de agosto del 2022, moderado por Martín Fanzone y Carolina Tomba. Las jornadas se llevaron adelante desde 23 al 24 de agosto del 2022 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).