Now showing items 1-2 of 2

    • Perfil de ácidos grasos de galletas formuladas con harina y semilla entera de salvia hispanica 

      Martínez Leo, Edwin; Acereto Escoffié, Pablo; Segura-Campos, Maira (Editorial UMaza, 2017)
      Las enfermedades crónico-metabólicas, tales como la obesidad, diabetes mellitus y dislipidemias, asociadas en el marco del desarrollo del síndrome metabólico (SM), son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables de hasta el 63% de las muertes. Este grupo de enfermedades, comparten el común denominador del proceso inflamatorio crónico, asociado al desequilibrio homeostático y metabólico del organismo. La búsqueda de alternativas dietoterapéuticas, enfocadas al desarrollo y obtención de alimentos funcionales, ha permitido ampliar las posibilidades de tratamiento en el SM. ...
    • Preparación y caracterización de panes enriquecidos con aceite de chía microencapsulado 

      Martinez, Marcela; González, Agustín; Colombo, Andrés; Palavecino, Pablo Martín; Curti, María Isabel; León, Alberto; Ribotta, Pablo (Editorial UMaza, 2017)
      El aceite de chía constituye una de las fuentes más ricas de ácidos grasos omega-3 por lo que su incorporación en alimentos panificados resulta de gran relevancia. Sin embargo, al momento de la preparación de panes enriquecidos surgen inconvenientes de estabilidad oxidativa que alteran la calidad química y organoléptica del alimento. La microencapsulación del aceite de chía resulta una metodología promisoria para contrarrestar este efecto.