Now showing items 1-4 of 4

    • Capacidad prebiótica de ingredientes funcionales: en pan blanco con agregado de ajo en polvo y almidón resistente 

      Weisstaub, Adriana; Correa, María Jimena; Salinas, Victoria; De La Casa, Laura; Zuleta, Ángela (2018-12-13)
      El pan blanco constituye un alimento de consumo masivo apto para la introducción de diversos ingredientes tendientes a la obtención de alimentos funcionales. Tanto el ajo, por su contenido de fructooligosacáridos, como el almidón resistente poseen capacidad prebiótica debido a que no son hidrolizados en el intestino humano llegando intactos al colon donde son fermentados por bifidobacterias y lactobacilos promoviendo su establecimiento y desarrollo. Como consecuencia de esta fermentación se producen ácidos grasos de cadena corta que provocarían un descenso del pH cecal, estimulando la absorción ...
    • Cómo modifica el agregado de semillas la composición centesimal del pan 

      Farah, Silvia; Raimondo, Emilia; Dip, Gladys; Valdes, Analía; Gascón, Alejandro (2018)
      Las semillas ancestrales tales como quinua, amaranto o chía tienen un excelente perfil nutricional por lo cual se pueden emplear para mejorar alimentos tradicionales como el pan. Para una mayor digestibilidad y aprovechamiento de sus nutrientes las mismas deben ser incorporadas molidas. Por ello el objetivo del presente trabajo fue determinar cómo varía la composición del pan por el agregado de semillas.
    • Mejoramiento del perfil nutricional del pan 

      Raimondo, Emilia; Farah, Silvia; Calle-Domínguez, Jehannara; Mezzatesta, Pablo; Dip, Gladys; Gascon, Alejandro (2020-12-16)
      El reposicionamiento de semillas ancestrales se está difundiendo en nuestro país, debido al excelente perfil nutricional que poseen (FAO, 2011) (Luis, 2018). Por ello el objetivo fue determinar la variación del perfil nutricional de pan, por el agregado de semillas ancestrales o condimento como orégano. Se realizaron cuatro formulaciones de pan, las cuales fueron evaluadas sensorialmente y analizadas para determinar la variación en su composición por el agregado de semillas. A la preparación base realizada con harina de trigo 000, agua, levadura y sal (pan común), se le adicionó semillas de ...
    • Variación de la composición centesimal de pan por el agregado de semillas 

      Raimondo, Emilia; Dip, Gladys; Farah, Silvia; Valdés, Analía; Gascón, Alejandro (2018-12-14)
      IntroducciónLas semillas ancestrales tales como quinua, amaranto o chía tienen un excelente perfil nutricional por lo cual se pueden emplear para mejorar alimentos tradicionales como el pan. Para una mayor digestibilidad y aprovechamiento de sus nutrientes las mismas deben ser incorporadas molidas.