Now showing items 1-5 of 5

    • Boletín Docente Tomo IV 2016 

      Asesoría Educativa Universitaria - Eje Docente - UMaza (Editorial UMaza, 2017)
      La cuarta selección de Boletines Docentes es la recopilación de las ediciones realizadas en el año 2016, por el Eje Docente de la Asesoría Educativa Universitaria (AEU) de la Universidad Juan Agustín Maza. Si bien la publicación de los Boletines Docentes se ha incrementado una al año desde 2010, en el presente ciclo lectivo se realizaron once ediciones en conmemoración a los 20 años de la Asesoría Educativa Universitaria. En el presente volumen se encuentran diversas temáticas, en algunos casos recurrentes debido a los diferentes abordajes que se les ha dado con el paso del tiempo dentro de la ...
    • Centro Multidisciplinar de Abordaje Integral – CEMDAI UMaza 

      Bondino, María de los Ángeles Sabrina (2008-12)
      El presente proyecto, ofrece beneficios desde el punto de vista pedagógico y productivo. Considerando que pretende brindar un espacio de prácticas y/o pasantías para los alumnos de la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia, la Facultad de Farmacia y Bioquímicas y la Facultad de Educación Física; y ofrecer a la sociedad un Centro Asistencial.
    • La Práctica de la Enseñanza en el Nivel Superior 

      Cortez Schall, Carolina (2021)
      Pedagogía, educación, enseñanza, aprendizaje, contextos, metodologías, políticas, escolaridad, personas docentes, contenidos, saberes, alumnado, estrategias, inclusión, didáctica, currículum, teorías, necesidad, cambio, evolución, crisis. Es menester detenernos en forma imperiosa ante la necesidad de realizar un análisis en profundidad, que se conforme de modo sistemático y contextualizado sobre la Educación desde una mirada global e integradora. Y en la multidimensionalidad de recursos, actores, responsabilidades y deberes que debe cumplir en su rol de transformadora social. La educación ...
    • La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 

      Estrella, María Cristina; Orrico, M.I.; López, R.; Tracanna, Nicolás (2013)
      La observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional que se establece en el aula, con el fin de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo (1999) define la mediación pedagógica (MP) como “el tratamiento de contenidos y de las ...
    • La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 

      Estrella, María Cristina; Orrico, M.I.; López, R.; Tracanna, Nicolás (2013)
      La observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional que se establece en el aula, con el fin de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo (1999) define la mediación pedagógica (MP) como “el tratamiento de contenidos y de las ...