Now showing items 1-5 of 5

    • Bioprocesamiento de orujo de uva para la recuperación de polifenoles y producción de enzimas fúngicas 

      Meini, María Rocío; Romanini, Daiana (2020-10-20)
      Comunicación científica en formato ORAL, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Simposio: "VALORIZACIÓN DE SUBPRODUCTOS DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA, el mismo fue moderado por el Dr. MARTÍN FANZONE. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Desarrollo de una base de datos de polifenoles de alimentos producidos en Argentina 

      Bassett, Maria Natalia; Rossi, Maria Constanza; Espejo, Luis; Rossi, Analía Mabel; Samman, Norma Cristina (2018-12-13)
      Los compuestos fenólicos son antioxidantes presentes en gran cantidad de alimentos vegetales. A pesar de que muchos estudios, han demostrado que tienen efectos benéficos en otros no obtuvieron resultados significativos, e incluso algunos reportaron que pueden tener efectos antinutricionales al interaccionar con algunos elementos de la dieta. Aunque existe esta controversia en torno a los antioxidantes y sus efectos en la salud es relevante tener datos sobre los contenidos fenólicos, reunidos en una base de datos para múltiples usos.
    • Estudio de la yerba mate (Ilex paraguariensis) en el crecimiento y la progresión tumoral 

      Garcia-Lazaro, Rocío Soledad; Lamdan, Humberto; Caligiuri, Lorena; Lorenzo, N.; Alonso, Daniel; Farina, Hernán (2018-12-21)
      Existen evidencias en la bibliografía que muestran la potencialidad antitumoral de la Yerba Mate en modelos in vitro aislados como proliferación, crecimiento o invasión. Ninguno de estos trabajos evalúa en modelos conjuntos in vitro e in vivo la administración crónica de la Yerba Mate mediante extractos sobre la progresión tumoral en modelos integrales. El laboratorio de Oncología Molecular, específicamente, uno de sus proyectos denominado «Fitomedicina y cáncer», ha estudiado en profundidad el rol de la Yerba Mate en modelos de progresión tumoral. Para ello, ha utilizado un extracto soluble de ...
    • Estudio químico, tecnológico y sensorial de galletas dulces suplementadas con harina de chía como ingrediente funcional 

      Lucini Mas, Agustín; Brigante, Federico; Pigni, Natalia; Martínez, Marcela; Ribotta, Pablo; Wunderlin, Daniel; Baroni, Verónica (Editorial UMaza, 2017)
      El estudio de la composición nutricional de un alimento resulta fundamental para conocer los potenciales beneficios de su consumo. Las semillas de chía (Salvia hispánica L.) contienen entre 25 y 38% de aceite con alto contenido de ácidos grasos poli-insaturados (ω-3 y ω-6). Su porción no lipídica es rica en compuestos polifenólicos que poseen capacidad antioxidante, por lo que el aprovechamiento del residuo de la extracción del aceite es una alternativa interesante para la elaboración de un alimento funcional que favorezca la salud y el bienestar.
    • Presencia de polifenoles en aceitunas de mesa 

      Barrionuevo, Belén; Flores, Daniel; Raimondo, Emilia; Oberti, G; Gascón, Alejandro; Dip, Gladys (Editorial UMaza, 2009-10)
      Cuantificar el contenido de compuestos polifenólicos totales en aceitunas de mesa para recomendarlo como fuente de estos compuestos.