Now showing items 1-3 of 3

    • Análisis microbiológico de quesos frescos de cabra y a los 10, 20 y 30 días de maduración, elaborados por productores de la Agricultura Familiar Campesina de Lampa 

      Chamorro, Jensen José Tomás; Olguin, Luis Alberto; Morales, Mario Julio (2020-10-19)
      Comunicación científica en formato E- PÓSTER, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones científicas: "MEDICINA VETERINARIA EN EL ÁMBITO PECUARIO Y SALÚD PÚBLICA", el mismo fue moderado por el DR. BOTTINI RUBÉN. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Caracterización nutricional y consumo de quesos en el Gran Mendoza y su relación con la prevención de la osteoporosis 

      Raimondo, Emilia; Cadelago, Silvia; Flores, Daniel; Sánchez, Lourdes; Carrizo, Mariela; Llaver, Cecilia; Giménez, Gabriela; Ros Roby, Celina Paola; López, Rasana Esther; Díaz, Jésica; Dos Santos, Estela; Leyton, Melisa; Perdicaro, Diahann; Burruto, Lorena; Messina, Diego; Holzmann, María Luciana; Vitale, Paola Gabriela; Moreno, María Celeste; López, Celina Ivana (Editorial UMaza, 2009-10)
      El presente proyecto tiene como finalidad contribuir a incrementar el conocimiento y a posibilitar la mejora de un problema de salud pública en nuestra población, como es el bajo consumo de calcio y su incidencia en fracturas en todas las edades y osteoporosis en edad adulta. Para abordar el tema se han consolidado tres líneas de investigación: Salud pública y medio ambiente. Diseño, proceso y tecnología de la producción de alimentos y Nutrición clínica.
    • Determinación del contenido mineral de quesos y su valoración nutricional 

      Flores, Daniel; Raimondo, Emilia; Sánchez, Lourdes; Cadelago, Silvia; Carrizo, Mariela; Giménez, Gabriela; Llaver, Cecilia (Editorial UMaza, 2009-10)
      Diversos estudios realizados en Argentina, indican un déficit nutricional de calcio en la población, independiente del nivel socioeconómico, y grupos etáreos. Para evitar este déficit es común que se recomiende la ingesta de "quesos", pero es necesario, además de conocer el aporte de calcio, considerar los otros minerales mayoritarios importantes nutricionalmente, así como el contenido graso.