Now showing items 1-4 of 4

    • Determinación del contenido mineral de quesos y su valoración nutricional 

      Flores, Daniel; Raimondo, Emilia; Sánchez, Lourdes; Cadelago, Silvia; Carrizo, Mariela; Giménez, Gabriela; Llaver, Cecilia (Editorial UMaza, 2009-10)
      Diversos estudios realizados en Argentina, indican un déficit nutricional de calcio en la población, independiente del nivel socioeconómico, y grupos etáreos. Para evitar este déficit es común que se recomiende la ingesta de "quesos", pero es necesario, además de conocer el aporte de calcio, considerar los otros minerales mayoritarios importantes nutricionalmente, así como el contenido graso.
    • Valoración nutricional del obeso mórbido. Epidemiología y generalidades 

      Podestá, Susana (Editorial UMaza, 2010-10)
      El aumento acelerado de la prevalencia de obesidad en gran número de países, no solo desarrollados sino también aquellos en vías de desarrollo ha sido denominado epidemia global de obesidad, configurando en la actualidad la segunda causa de muerte evitable después del tabaquismo. Los últimos cálculos de la OMS indican que en el 2005 había en todo el mundo: aproximadamente 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso y al menos 400 millones de adultos obesos; calcula además, que en el 2015 habrá un incremento tal que se espera aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso ...
    • Valoración nutricional del paciente con obesidad mórbida 

      Pampillón, Natalia; Yapur, Gustavo; Podestá, Susana (Editorial Umaza, 2011-10)
      El aumento acelerado de la prevalencia de obesidad en gran número de países no sólo desarrollados, sino también en vías de desarrollo, ha sido catalogado como una epidemia global, configurando en la actualidad la segunda causa de muerte evitable después del tabaquismo. La obesidad es una enfermedad crónica, multifactorial y compleja, que se desarrolla por la interacción del genotipo y el medio ambiente definida como aumento del porcentaje de tejido adiposo corporal, frecuentemente acompañado de incremento de peso, cuya magnitud y distribución condicionan la salud del individuo. La Investigación ...
    • Valoración nutricional en una muestra poblacional del Gran Mendoza 

      Cadelago, Silvia; Raimondo, Emilia; Díaz, Jésica; Llaver, Cecilia; Sánchez, Lourdes; Giménez, Gabriela; Flores, Daniel; Carrizo, Mariela; Moreno, C; López, C; Pomilio, Mariquena (Editorial Umaza, 2011-10)
      Determinar la ingesta de nutrientes en una muestra poblacional de 460 mujeres de diferentes estratos sociales del Gran Mendoza.