Now showing items 1-2 of 2

    • Hallazgo de microfilaria en “Diuca diuca ” (diuca común) de la reserva natural Telteca, Mendoza, Argentina 

      Neira, Gisela; Quero, Martín; Mera y Sierra, Roberto; Puebla, Belén; Baztán, María Dulce; Godoy, Dayana; Caballero, Sofía; Marinozzi, Anabella; Vercesi, Antonella; Zarco, Agustín (2020-10-20)
      Comunicación científica en formato ORAL, realizada en las III Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad y las XII Jornadas de Investigación UMaza, en el Bloque de comunicaciones científicas: "MEDICINA VETERINARIA EN FAUNA SILVESTRE Y CONSERVACIÓN", el mismo fue moderado por el Médico Veterinario MARTÍN QUERO. Las jornadas se llevaron adelante desde 19 al 23 de octubre del 2020 en formato totalmente virtual bajo plataforma Zoom y fueron transmitidas por el canal YouTube de la UMaza y el Facebook del Área de Ciencia y Técnica UMaza (Somos Ciencia y Técnica UMaza).
    • Presencia de Dirofilaria en Caninos de Mendoza: Estudio longitudinal 

      Sidoti, Laura; Velardita, Agostina; Graff, Martín; Mera y Sierra, Roberto (2015)
      La dirofilariasis es una enfermedad emergente que se está expandiendo alrededor del mundo. Es producida por Dirofilaria immitis (a nivel globlal) y por D. repens (sólo en Europa, Africa y Asia). Es transmitida por mosquitos vectores de diferentes géneros, principalmente Aedes, Culex y Anopheles. Estos nemátodes se caracterizan por producir un parasitismo cardiopulomonar que afecta principalmente a caninos y en menor medida a felinos. El hombre al infectarse se comporta como un hospedador terminal, ya que los estadios larvales no pueden continuar con su maduración. Sin embargo son causales de ...