Now showing items 1-4 of 4

    • Antioxidantes: afirmaciones y controversias 

      Pérez Elizalde, Rafael (Editorial UMaza, 2009-10)
      Son numerosos los estudios epidemiológicos que muestran una influencia significativa de la dieta en la incidencia del cáncer. Aunque no aportan pruebas sobre la responsabilidad de los componentes de la misma en la génesis del cáncer, proporcionan hipótesis de asociación y factores de riesgo.
    • Correlación entre la ingesta de antioxidantes y el poder antioxidante total en los pacientes con adenocarcinoma 

      López Fontana, Constanza; Pérez Elizalde, Rafael; López Laur, José Daniel; Messina, Diego (Editorial UMaza, 2009-10)
      El estrés oxidativo es consecuencia de un grave desequilibrio en favor de un estado oxidación, a causa de una producción excesiva de especies de oxígeno reactivas o de una disminución de los sistemas de defensa antioxidante, pudiendo ser iniciadores o promotores de determinados tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de próstata. Los factores dietéticos influyen tanto sobre el sistema antioxidante como en la producción de radicales libres y especies de oxígeno reactivas.
    • Niveles plasmáticos de antioxidantes en el adenocarcinoma de próstata 

      Uvilla, Ana Laura; Di Milta, Nicolás; Maselli, María Eugenia; Vanrell, Cristina; Messina, Diego; Recalde, Gabriela; López Fontana, Constanza; López Laur, José Daniel; Pérez Elizalde, Rafael (Editorial UMaza, 2009-10)
      El estrés oxidativo es consecuencia de un desequilibrio en favor de un estado de oxidación, a causa de una producción excesiva de especies reactivas del oxígeno o de una disminución de los sistemas de defensa antioxidantes, pudiendo ser iniciadores o promotores de determinados tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de próstata ( CaP).
    • Poder antioxidante, daño celular y de membrana en el cáncer de próstata 

      Pérez Elizalde, Rafael; López Fontana, Constanza; López Laur, José Daniel; Uvilla Recupero, Ana Laura (Editorial UMaza, 2009-10)
      El poder antioxidante total (PAT) está determinado por un grupo de compuestos capaces de intervenir en reacciones de óxido-reducción y que tienen capacidad de neutralizar la acción de radicales libres (RL) producidos en ciertas condiciones metabólicas en el interior celular. Objetivo: Determinar y comparar el PAT, el daño de membrana y el daño celular en pacientes normales y en aquellos con cáncer de próstata Cap y así, evaluar la capacidad antitumoral de dichos antioxidantes.