Now showing items 1-3 of 3

    • Cáncer y estrés oxidativo 

      López Laur, José Daniel (Editorial UMaza, 2009-10)
      El Cáncer es una enfermedad propia de organismos multicelulares, ya que se manifiesta por alteraciones de los mecanismos que regulan armónicamente la división celular en un determinado tejido u órgano. Su desarrollo implica el daño al ADN celular y cuando este daño excede los dispositivos protectores, se forma un tumor maligno.
    • Nutrición y cáncer de próstata 

      López Fontana, Constanza (Editorial UMaza, 2009-10)
      El cáncer es una de las causas más importantes de morbimortalidad en el mundo y, en particular, el adenocarcinoma de próstata (CaP) es la segunda causa de muerte por enfermedades neoplásicas en los hombres mayores de 50 años. En las últimas dos décadas, la tasa de incidencia de esta patología ha aumentado en forma dramática en Europa constituyendo uno de los principales retos actuales para la salud pública.
    • Poder antioxidante, daño celular y de membrana en el cáncer de próstata 

      Pérez Elizalde, Rafael; López Fontana, Constanza; López Laur, José Daniel; Uvilla Recupero, Ana Laura (Editorial UMaza, 2009-10)
      El poder antioxidante total (PAT) está determinado por un grupo de compuestos capaces de intervenir en reacciones de óxido-reducción y que tienen capacidad de neutralizar la acción de radicales libres (RL) producidos en ciertas condiciones metabólicas en el interior celular. Objetivo: Determinar y comparar el PAT, el daño de membrana y el daño celular en pacientes normales y en aquellos con cáncer de próstata Cap y así, evaluar la capacidad antitumoral de dichos antioxidantes.