Now showing items 1-2 of 2

    • Aplicación transversal de los contenidos curriculares de Matemática I de las carreras de Farmacia y Bioquímica: desarrollo de una nueva didáctica de la materia 

      Arizu, Miguel; Villedary, Haroldo Armando; Patiño, Sol; Perez Girabel, Rocío; Blazquez, Carlos Iván; Estruch Contreras, Jorge Luis (Editorial UMaza, 2020-10)
      Los contenidos de Matemática I se utilizan en un elevado porcentaje de las materias curriculares de 1º, 2º y primer semestre de 3º año de las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Juan A. Maza, se pretende orientar la enseñanza de esta materia básica a partir de las necesidades de las disciplinares, propiciando el desarrollo de las competencias específicas que permitan a los alumnos aumentar el nivel de entendimiento y la intervinculación de los contenidos, a fin de mejorar su rendimiento académico. Este enfoque anticipativo, basado en ejemplos concretos que los alumnos enfrentarán ...
    • Búsqueda de aplicaciones de los conceptos matemáticos de función y límite en otras materias de farmacia y bioquímica: en pos de una nueva didáctica 

      Arizu, Miguel; Villedary, Haroldo; Corvalán, Gracia; Blázquez, Iván; Patiño, María Sol; Pérez, Rocío (2018)
      Cuando se enseña Matemática como servicio, como es el caso de Matemática I en las carreras de Farmacia y Bioquímica, la motivación desempeña un papel fundamental. En las carreras químicas no es sencillo encontrar libros de Matemática con ejemplos de aplicaciones que sean realmente significativos para ese tipo de estudiantes. Por otro lado en aquellas materias en donde aparecen resoluciones matemáticas a problemáticas específicas los alumnos en general fallan al resolverlas pues no lo asocian con los conceptos matemáticos ya aprendidos en Matemática I. Es por eso que como motivación y a fin de ...