Now showing items 1-2 of 2

    • La utilización de estereotipos de género: una comparación entre campañas publicitarias comerciales y de bien público 

      Lira, Victoria Aldana (2020)
      El uso de estereotipos en la publicidad comercial es uno de los recursos más elegidos por los profesionales de esta disciplina. Pero, ¿qué sucede con el uso de estos en la publicidad de Bien Público? En el presente trabajo se realiza una comparación entre campañas de Bien Público del Consejo Publicitario Argentino y campañas de dos de las principales marcas de productos lácteos de nuestro país: SanCor e Ilolay. Para ello se trabajó con un total de 63 spots audiovisuales producidos entre los años 2014 y 2019. La muestra se limitó a productos lácteos, por ser estos de consumo familiar, ...
    • Tratamiento informativo de los encuentros nacionales de mujeres en las noticias de la primera edición de 1986 y el último encuentro realizado en 2019. 

      Bittar, Alejandra Lucero (2020)
      La presente investigación se origina de la búsqueda de saber si en algunas noticias online de Mendoza persiste la tendencia a mostrar un enfoque negativo sobre los Encuentros Nacionales de Mujeres (ENM), mostrándolas violentas y desvirtuando el objetivo real a la hora de hablar de la mujer en los Encuentros. Esto surge de un artículo de un portal de noticias online publicado en 2019, el cual manifestaba que la marcha masiva de mujeres era sólo de desmanes y vandalismo. Decidimos analizar el origen de los Encuentros en 1986, el primero y el último en 2019, ya que podemos ver como ...