Recent Submissions

  • Memorias del XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación 

    Benasayag, Ariel; Pimienta, Marisa; Tomba, Carolina; Zamorano, Mario; Zunino, Esteban (Editorial UMaza, 2014-09-25)
    Libro de resúmenes de comunicaciones científicas desarrolladas en el XII Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación y IV Encuentro de la región Cono Sur de FELAFACS llevado adelante en Mendoza, Argentina, cuya organización estuvo a cargo de Facultad de Periodismo de la UMaza. Compiladores: Ariel Benasayag Marisa Pimienta Carolina Tomba Mario Zamorano Esteban Zunino
  • FORCLIM - Bosques y cambio global 

    Felicísimo, Ángel; Mateo, Rubén; Muñoz, Jesús; Felipe, Beatriz; Sánchez, Javier; Salvatierra, Hilda Cristina; Herrera, María Magdalena (Bubok Publishing S.L., 2011)
    LIBRO PUBLICADO POR EDITORIAL EXTERNA. (http://cyted.org/). Los ecosistemas forestales están en equilibrio con su entorno físico y climático, suponen el nivel más avanzado en la sucesión ecológica. El cambio climático global (CCG) modificará previsiblemente los escenarios actuales lo que influirá en la distribución espacial de los bosques y sus características, y conllevará a la modificación de patrones existentes de convivencia entre el hombre y la naturaleza; en consecuencia afectará los sistemas socio-económicos y la calidad de vida de la población local. La intensidad y localización de estas ...
  • Servicios de socorrismo: adaptaciones en prevención, rescate y primeros auxilios frente a COVID-19 

    Palacios Aguilar, José; Barcala Furelos, Roberto; Szpilman, David; Aranda García, Silvia (Lau Creaciones –Publucaciones didácticas, 2020-06-10)
    LIBRO PUBLICADO POR EDITORIAL EXTERNA. Con el objetivo de proporcionar unas directrices claras a los Servicios de Socorrismo y favorecer su trabajo en pro de la vida de las personas, así como para afrontar con la máxima seguridad las actuaciones en la Era Covid-19 este documento incluye recomendaciones sobre los siguientes apartados: prevención, técnicas de rescate, primeros auxilios y gestión. Será ineludible actualizar los conocimientos de los guardavidas en relación a la pandemia y adaptar los procedimientos cuando el contacto sea inevitable para disminuir al máximo las posibilidades de ...
  • La esencia creativa de la publicidad. Cómo medir el nivel creativo de una publicidad 

    Vejling, Lizzet; Tomba, Carolina; Mateo, Alejandro (2017)
    Cómo medir el nivel creativo de una publicidad. El presente libro es el resultado de un trabajo de investigación subsidiado por la Universidad Juan Agustín Maza, en la cual somos docentes, y realizado durante los años 2010 y 2011. ¿Podríamos definir parámetros cuantitativos para evaluar una publicidad? ¿Cuáles serían estos parámetros desde el lenguaje de la creatividad y desde el de la publicidad? Durante años la publicidad ha intentado generar «fórmulas» que aseguren la eficacia de sus piezas y campañas. Es innegable que la publicidad se enfrenta actualmente con contextos cada vez más ...