Now showing items 1-3 of 3

    • Evaluación de la leche humana pasteurizada almacenada en refrigeración 

      Vargas, María Luz; Miralles, Susana; Toranzo, Beatriz; Pacusse, Silvia; Gerry, María del Carmen; Yanelli, Adriana; Argés, Luis (Editorial Umaza, 2012-10)
      La leche humana (LH) ofrece al niño el alimento ideal y completo los primeros 6 meses de vida y sigue siendo una fuente óptima de alimentación durante los primeros dos años. Aporta al niño prematuro un completo sistema de defensas que lo protegen del daño celular, la destrucción del ADN y la incidencia y severidad de las denominadas “enfermedades de las especies reactivas del oxígeno”. El método Holder de pasteurización de la LH destruye el 100% de los gérmenes patógenos y permite el almacenamiento por seis meses a -20° para la alimentación de recién nacidos internados.
    • Ingesta de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga N-3 en mujeres embarazadas 

      Asus, Nazarena; Vargas, María Luz; Suárez, S; Flores, Daniel; Mampel, A; Salomón, Susana (Editorial Umaza, 2012-10)
      El ácido docosahexaenoico (DHA) es fundamental para el desarrollo neurológico y retiniano durante la gestación y en los primeros seis a doce meses de la vida extrauterina. Objetivos 1) Evaluar la ingesta real de DHA en embarazadas. 2) Conocer el grado de información materna sobre la importancia del DHA.
    • Promoción de la lactancia materna exclusiva como estrategia de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles: revisión 

      Dos Santos, Estela; Cadelago, Silvia (Editorial Umaza, 2012-10)
      La Lactancia Materna Exclusiva (LME) es la práctica de alimentación idónea para los lactantes menores de 6 meses, dadas sus especiales características de composición cuantitativa y cualitativa. En este sentido, la Lactancia Materna (LM) constituye un instrumento decisivo para mejorar la supervivencia infantil. Asimismo, el abandono de la LME previo a dicha edad ha sido asociado al desarrollo de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) del adulto o lo que actualmente se denomina como Enfermedades Prevenibles.