Now showing items 1-3 of 3

    • Dar vida: lactario de leche humana 

      Ramos Lombardo, Natalia; Dos Santos, Estela; Vallejos, Cecilia; Soria, Natalia; Díaz, Jésica; Álvarez, Lucía; Argés, Luis (Editorial Umaza, 2012-10)
      El Lactario de Leche Humana (LLH) de nuestro hospital es el ámbito ubicado dentro del BLH cerca del Servicio de Neonatología especialmente destinado para la extracción de leche humana. Su objetivo es brindar un lugar cómodo para la extracción de la leche por parte de las madres y así poder proveerla a su bebé que por diversas razones, ya sea prematurez u otra patología, tiene que ser hospitalizado y no puede ser alimentado a pecho.
    • Producción estadística del Banco de Leche Humana de la Provincia de Mendoza 

      Vargas, María Luz; Leonardi, C; Guiñazú, T; Suárez, M; Gutierrez, M; Moyano, A; Miralles, Susana; Gerry, María del Carmen; Yannelli, Adriana; Toranzo, Beatríz; Paccusse, Silvia; Paredes, D; Montes de Oca, C; Argés, Luis (Editorial Umaza, 2012-10)
      Un Banco de Leche Humana es un centro especializado dentro del ámbito del Centro de Lactancia Materna de un Hospital Materno Infantil, responsable de la promoción, fomento y protección de la lactancia materna. Su función esencial técnico asistencial es recibir y recolectar, clasificar, analizar, pasteurizar, almacenar y luego enviar para su distribución, la leche humana excedente de las madres que han decidido donarla solidaria y voluntariamente. Mendoza cuenta con el primer BLH ubicado en la maternidad del Hospital Luis Lagomaggiore, habilitado el día 11 de julio de 2011.
    • Promoción de la lactancia materna exclusiva como estrategia de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles: revisión 

      Dos Santos, Estela; Cadelago, Silvia Estela (Editorial Umaza, 2012-10)
      La Lactancia Materna Exclusiva (LME) es la práctica de alimentación idónea para los lactantes menores de 6 meses, dadas sus especiales características de composición cuantitativa y cualitativa. En este sentido, la Lactancia Materna (LM) constituye un instrumento decisivo para mejorar la supervivencia infantil, tanto por su impacto positivo en el crecimiento y desarrollo, como en la disminución del riesgo de padecer numerosas enfermedades agudas y crónicas. Existen evidencias sobre la asociación del abandono precoz de la LME con el desarrollo de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (ECNT) ...