Comunicación de resultados de investigación
Abstract
Este video pertenece a una clase dictada en el marco del Programa de Formación en Competencias de Investigación, perteneciente al Área de Ciencia y Técnica de la UMaza. La comunicación de resultados de investigación es el Eje 3 de Programa. La capacitación fue dictada on line. Fil: Bottini, Rubén. Área de Ciencia y Técnica. Universidad Juan Agustín Maza. CONICET. Mendoza. Argentina.
Subject
Comunicación de la cienciaResultados de investigación
Programa de formación en investigación
Competencias de Investigación
Investigación
Collections
Visor de video en linea
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
VII Jornadas de Investigación UMaza 2015. I Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad
Área de Ciencia y Técnica (Editorial UMaza, 2015-08)Esta revista de difusión científica, que está editada por el Área de Ciencia y Técnica junto a la Editorial UMaza, da cuenta de la construcción de la ciencia en nuestra institución y en las instituciones hermanas, como reflejo del trabajo continuo y sostenido de los equipos y de las políticas de investigación. -
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza
Raschio, Cecilia; Quesada, Isabel; Corte, Carla (2016)Los proyectos de investigación-acción consisten en la implementación de la serie de pasos de la metodología de la investigación incluyendo acciones de compromiso social destinadas a la realidad estudiada. Se plantea el método de la investigación-acción en un doble sentido: por un lado, en el rol del docente y por otro, en el trabajo de investigación del estudiante. En cuanto al papel del docente, implica definir a los profesores como investigadores, como profesionales que reflexionan sobre sus propias prácticas en sus lugares de trabajo y las mejoran. En cuanto al rol del estudiante, la propuesta ... -
Desarrollo del pensamiento crítico y creativo mediante el trabajo por proyectos de investigación-acción en la cátedra de Epistemología y Metodología de la Investigación. Facultad de Farmacia y Bioquímica, UMaza
Raschio, Cecilia; Quesada, Isabel (2015)Con la enseñanza tradicional, los educadores pusieron mayor énfasis en enseñar el contenido de las disciplinas, y en memorizar los mismos, que en el uso de habilidades para pensar. Aunque algunos han hecho intentos para enseñar a pensar a los estudiantes, la mayoría afirman que lo hacen indirectamente a través del contenido del área que enseñan. Sin embargo, se ha comenzado a dudar de la efectividad de enseñar el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico de esta forma; es así como las reformas educativas en la mayoría de los países del mundo propician que se enseñe el pensamiento ...