Liderazgo y prospectiva de la educación superior
dc.contributor.author | Raschio, Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2020-09-30T13:17:26Z | |
dc.date.available | 2020-09-30T13:17:26Z | |
dc.date.issued | 2020-08 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-46879-7-5 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/1736 | |
dc.description.abstract | En este libro "Liderazgo y prospectiva de la educación superior. Entrevista a 10 líderes de las universidades de Mendoza y San Juan, República Argentina" los invitamos a reflexionar acerca del rol de los líderes educativos en general y, de manera especial, enfocarnos en los líderes de las universidades. Estas pueden ser muy valiosas para el desarrollo socioeconómico y cultural de la región en las que están insertas, el bienestar de su población y la concientización acerca del cuidado del ambiente y del respeto por los principios anteriormente mencionados. Incluso, en algunos casos, su influencia puede alcanzar niveles internacionales mediante sus funciones esenciales de docencia, investigación, extensión y vinculación. En cuanto a la función de docencia, es primordial internacionalizar el currículo para garantizar la formación del profesional global de alto impacto social, educándolo en competencias genéricas, competencias globales y técnico-específicas, en idiomas, en actitudes cooperativas y principios éticos. Se espera que estos profesionales sean los futuros líderes en los distintos ámbitos de la sociedad en cualquier lugar del planeta. Asimismo, y en esta misma dirección, se promueve la educación a distancia, a través de la tecnología al servicio de la virtualidad. En relación a la función de investigación, es fundamental la creación de redes internacionales de investigadores para generar un conocimiento científico, ya sea básico o aplicado, tendiente a adelantarse al futuro y dar solución a los numerosos problemas que nos aquejan. Todas las conquistas de la ciencia y la tecnología deben estar al servicio de la humanidad y su preservación, y no contra ella. Finalmente, la función de extensión y vinculación requiere propagar actividades universitarias a favor del bienestar de la sociedad y establecer lazos con la comunidad local e internacional con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico sustentable y tecnológico y, el desarrollo de una visión multicultural y de respeto a la diversidad. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Editorial UMaza | en_US |
dc.subject | Liderazgo | en_US |
dc.subject | Educación Superior | en_US |
dc.subject | Universidades | en_US |
dc.subject | Rector | en_US |
dc.subject | Entrevistas | en_US |
dc.title | Liderazgo y prospectiva de la educación superior | en_US |
dc.title.alternative | Entrevista a 10 líderes de las universidades de Mendoza y San Juan, República Argentina | en_US |
dc.type | Parte de Libro | en_US |
umaza.description.filiation | Fil: Raschio, Cecilia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad Ciencias Sociales y la Comunicación. Observatorio de Educación Superior. Mendoza. República Argentina | en_US |
umaza.urlcompra | https://www.online.umaza.edu.ar/general/detalle.asp?libro=34 | en_US |
umaza.statusSNRD | Publicada | en_US |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Partes de libros [19]