Show simple item record

dc.contributor.authorPimienta, Marisa Laura
dc.date.accessioned2020-12-22T17:10:49Z
dc.date.available2020-12-22T17:10:49Z
dc.date.issued2009-10
dc.identifier.citationPimienta, M. L. (2009, Octubre). La auditoria de la comunicación interna. I Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 1, nº 1.en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2098
dc.description.abstractEl propósito de este estudio ha sido procurar un modelo de encuesta para diagnosticar la comunicación interna en las organizaciones, privadas y públicas, con o sin fines de lucro. Sólo a partir de una auditaría, se puede deseñar un plan que sistematice acciones de comunicación interna, según las necesidades específicas de cada empresa o institución. La comunicación interna es una herramienta del management participativo que a través de diferentes estrategias y soportes sistematizados permite promover el cambio organizacional, facilitar el flujo informativo, promover la cultura corporativa y favorecer el clima interno. Representa un enlace entre los estamentos superiores e inferiores de una organización interpretando lo que la dirección quiere expresar a su recurso humano y, a su vez, rescatando las actitudes y preocupaciones de los empleados. Para determinar cómo es el estado de la comunicación interna en una organización es menester realizar un diagnóstico que permite esclarecer cuáles son las falencias comunicativas en el seno de una organización, cómo son las interacciones entre las personas de un mismo nivel de jerarquía y entre éstas y los altos mandos, cómo son trasmitidos los mensajes, es decir, a través de qué soportes, con qué frecuencia y tipo de contenido, qué demandas de información requieren las personas, según sus funciones y sectores de pertenencia, entre otras cuestiones que configuran un estado de comunicaciones interna productivo y eficaz para el logro de los objetivos organizacionales. Hasta el presente, se carece de la sistematización de un modelo de medición para detectar cómo es la comunicación interna en una organización. Algunos autores han fijado lineamientos generales acerca de qué indagar y a quiénes, pero no se ha confeccionado un cuestionario específico.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial UMazaen_US
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2009); año 1, nº 1
dc.subjectAuditoríaen_US
dc.subjectOrganizaciónen_US
dc.subjectComunicación internaen_US
dc.titleLa auditoría de la comunicación internaen_US
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoen_US
umaza.description.filiationFil: Pimienta, Marisa Laura. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record