Show simple item record

dc.contributor.authorTomba, Carolina
dc.contributor.authorFerreyra, Emilio
dc.date.accessioned2022-05-09T11:26:23Z
dc.date.available2022-05-09T11:26:23Z
dc.date.issued2012-10
dc.identifier.citationTomba, C. y Ferreyra, E. (2012) Repensar la publicidad del Siglo XX desde una perspectiva socio-histórica (Facultad de Periodismo). III Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 4, nº 3. 221.en_US
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar//handle/00261/2773
dc.description.abstractAl revisar la historia de la publicidad se pueden adoptar dos perspectivas: la primera, responde a una visión formal y clásica, en la cual predominan los aspectos técnicos y el análisis de variables rígidas. La segunda propone entender la evolución publicitaria como resultado de la interacción entre lo social, lo económico, lo político, lo cultural y lo ideológico. Esta es la línea de pensamiento que guiará nuestro trabajo de investigación. Es que el protagonismo que han tomado los medios de comunicación masiva en los últimos 50 años motivó a investigadores, filósofos y profesionales a estudiar el impacto de los mensajes y su influencia en los destinatarios. En este escenario, la comunicación publicitaria no quedó al margen. Muchos de los pensadores de la reconocida Escuela de Frankfurt, pasando por autores como Vance Packard, Naomi Klein, Eliseo Colón Zayas y Ana Wortman, entre otros, han contribuido en la magna tarea de analizar la influencia de la publicidad en el pleno social desde un punto de vista crítico. A partir de los trabajos de los autores anteriormente mencionados, la publicidad cobró un mayor valor en los distintos ámbitos de las ciencias sociales.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial Umazaen_US
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2011-2012);año 3, n° 3
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectMedios de comunicaciónen_US
dc.subjectProfesionalesen_US
dc.titleRepensar la publicidad del Siglo XX desde una perspectiva socio-históricaen_US
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoen_US
umaza.description.filiationFil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Ferreyra, Emilio. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record