Show simple item record

dc.contributor.authorAruani, Patricia
dc.contributor.authorStradiotto, J
dc.contributor.authorMartín, Luis
dc.contributor.authorCrocco, M
dc.contributor.authorHernández, P
dc.contributor.authorBarrionuevo, Belén
dc.date.accessioned2022-05-30T13:26:23Z
dc.date.available2022-05-30T13:26:23Z
dc.date.issued2011-10
dc.identifier.citationAruani, P., Stradiotto, J., Martín, L., Crocco, M., Hernández, P. y B. Barrionuevo, B. (2011) El rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtual (Investigación Educativa). III Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 3, nº 3. 144-146.en_US
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/xmlui/handle/00261/2833
dc.description.abstractVivimos es un tiempo de cambios y el ámbito de la enseñanza-aprendizaje no puede quedar ajeno a éstos. Para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual, las universidades deben flexibilizarse y desarrollar vías de integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de formación. Las TIC experimentan un desarrollo constante y rápido. Ya en 1958 apareció el primer programa para la enseñanza dedicado a la aritmética binaria, desarrollado por G. S. Rath y N. Anderson, con un ordenador IBM 650. Han pasado más de 50 años desde ese acontecimiento y en nuestras universidades todavía hay docentes que no saben utilizar las TIC. El rendimiento académico es una preocupación continua de los educadores. El aprendizaje ha traspasado los muros del salón de clases convencional, y alumnos y profesores se pueden comunicar obviando las barreras geográficas. Para adaptarnos debemos incorporar cambios en los roles del profesor y del alumno, transformaciones metodológicas en las que quedan implicadas directamente las instituciones.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial Umazaen_US
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2011-2012); año 3, n° 3
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectModalidad presencialen_US
dc.subjectModalidad virtualen_US
dc.subjectEnseñanzaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectProcesos de enseñanza-aprendizajeen_US
dc.titleEl rendimiento académico de dos poblaciones de alumnos, una con asistencia presencial a clase y otra bajo la modalidad virtualen_US
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoen_US
umaza.description.filiationFil: Aruani, Patricia. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Stradiotto, J. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Martín, Luis. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Crocco, M. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales. Mendoza. República Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Hernández, P. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Barrionunevo, Belén. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.en_US
umaza.statusSNRDPublicadaen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record