Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación
Abstract
Por medio de este trabajo de investigación, analizaremos el tratamiento de
la información que hacen los medios, en relación a los casos polémicos de
mujeres halladas muertas y lo que ello despierta en el público.
De esta manera, las víctimas quedan en una posición de vulnerabilidad y no
se contempla una postura de protección, por parte de los medios gráficos y
televisivos argentinos, ante las publicaciones marcadamente sensacionalistas
tendientes al morbo, que se hace de ellas.
A raíz de la publicación de las imágenes tomadas en la escena del crimen
donde aparece el cadáver de Jazmín De Grazia semi desnuda , el Ministerio de
Seguridad de la Nación creó una Guía de actuación para las Fuerzas Policiales
y de Seguridad federales para la Investigación de Femicidios en el lugar del
hallazgo.
Metodológicamente, esta investigación es exploratoria, cualitativa y de tipo
descriptiva. Para la recolección de datos utilizamos bibliografía pertinente e
hicimos encuestas que sustentan el planteamiento de esta problemática. Fil: Adad, Georgina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. Fil: Jaureguiberry, Karina . Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina. Fil: Gallardo, Guillermo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación; Argentina.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Adad, Georgina; Jaureguiberry, Karina; Gallardo, Guillermo (2020) Sensacionalismo: Dicotomía entre la ética y la publicación de mujeres halladas muertas en medios masivos de comunicación. Tesina de gradoCollections
- Comunicación Social [27]