Now showing items 1-4 of 4

    • La agenda mediática durante las elecciones presidenciales argentinas de 2015. Un estudio comparativo entre la prensa gráfica mendocina y la nacional 

      Zunino, Esteban; Ginestar, Andrea; Scivoletto, Gonzalo; Ortego Py, Valentina; Trías, Valeria; Funes, Brenda; Aveni, María José; Vinacour, J.; Gómez Astié, N. (2016)
      Las elecciones presidenciales de 2015 en la Argentina proclamaron al ingeniero Mauricio Macri como Presidente de la Nación. El nuevo mandatario terminó con doce años de gobiernos del Frente Para la Victoria (FPV), coalición que llevó a la presidencia a Néstor Kirchner en 2003 y por dos períodos consecutivos a su esposa, Cristina Fernández, entre 2007 y 2015. Antes, durante y después del acto electoral, los medios de comunicación nacionales y provinciales incluyeron asiduamente la temática electoral en sus agendas informativas. Los diferentes temas y actores, el despliegue de las fuentes de ...
    • La agenda mediática mendocina. Un instrumento de medición 

      Zunino, Esteban; Scivoletto, Gonzalo; Ginestar, Andrea; Ortego Py, Valentina; Trías, Valeria; Funes, Brenda; Aveni, María José; Vinacour, Julián; Gómez Astié, N (Editorial UMaza, 2017-10)
      El estudio de las agendas mediáticas de los medios tradicionales se viene desarrollando desde hace décadas en el campo de investigación de la comunicación. Sin embargo, el nuevo ecosistema de medios que empezó a conformarse con la irrupción de internet constituye un área de estudio que está en pleno desarrollo. Si bien los medios digitales ya vienen operando hace más de dos décadas en la Argentina, las herramientas de medición clásicas para medios analógicos provistas por la técnica del análisis de contenido no son mecánicamente transpolables para el estudio de estas nuevas formas de distribución ...
    • La prensa digital argentina: un estudio de los diarios online de las principales ciudades del país 

      Zunino, Esteban; Scivoletto, Gonzalo; Ginestar, Andrea (2018)
      El Observatorio de Medios, Democracia y Ciudadanía de la Universidad Maza tiene como objetivo monitorear las agendas informativas de los principales diarios online del país y relacionar los contenidos mediáticos con el análisis de las rutinas productivas de las que esos contenidos son producto.
    • Webinar UMaza: Ser comunicadores todo terreno 

      Gras, Sergio (2020-06-30)
      El presente webinar fue dictado por Sergio Gras y organizado por Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación, en el marco de una exposición sobre la importancia de la versatilidad en el ámbito de la comunicación. Podés ver también este webinar en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=HMbBEs00TRc&list=PLtrc2io3FDLOv4DCcuEHHAj8XSniotGAw&index=49