Reflexión sobre la Práctica de la Enseñanza en el Nivel Superior
Date
2015Author
Rojas, Diego
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lucero, María Teresa
Curetti, Silvina
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo presenta una reflexión sobre la Práctica de la Enseñanza en el Nivel Superior, mediante una lectura general sobre las cátedras cursadas y los contenidos más importantes de cada una de ellas, tomando aquellos conceptos significativos que aportan a la práctica docente.
Asimismo, centrándose en el eje de la Educación en el Nivel Superior, esta reflexión cuenta con tres grandes influencias; el contexto Social, el contexto Institucional y el contexto Áulico; y con cuatro caminos a seguir en su estructura de formación; Organización y Gestión, Investigación Educativa, Práctica Docente y Enseñanza en el Nivel Superior.
Cada cátedra cursada tiene su impronta, su filosofía y su mensaje, el desafío es mostrar y articular aquellas materias que generan un disparador en la reflexión interna.
El análisis se utiliza para la comprensión de la realidad educativa, en la Enseñanza en el Nivel Superior del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). Su visualización permite la apertura de un nuevo estudio de investigación dentro del Instituto Universitario. Fil: Rojas, Diego. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación Física; Argentina.