Now showing items 1-2 of 2

    • La evaluación de los trabajos prácticos de Laboratorio de Química Orgánica II en contexto de bimodalidad 

      Molina, Marisa Nile (Editorial UMaza, 2012-11)
      La evaluación de los Trabajos Prácticos de Laboratorio (TPL) en Química constituye una actividad de relevancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje pues permite valorar no sólo conocimientos teórico prácticos previos, sino aquellos que los alumnos adquieren durante las experimentaciones (operativos) y les permiten transferirlos asociadamente a la resolución de problemas inmediatos. En Química Orgánica II, asignatura de tercer año de las carreras de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Maza, se recurre a un examen parcial escrito de conocimientos teórico prácticos referidos a los ...
    • Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada 

      Gallardo, Guillermo Alejandro; Conti, Mariángeles (Editorial UMaza, 2021-11)
      La presente investigación tiende a identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular. Su objetivo fue describir y analizar las representaciones sociales que sobre la evaluación tienen los alumnos de una universidad de gestión privada, y se enmarca dentro de un enfoque mixto. Entre las estrategias cualitativas utilizamos la entrevista y la observación de mesas de exámenes. Dentro de la metodología cuantitativa se aplicó un cuestionario adaptado del aplicado por Felipe Trillo ...