Show simple item record

dc.contributor.authorGallardo, Guillermo Alejandro
dc.contributor.authorConti, Mariángeles
dc.date.accessioned2023-02-06T12:59:06Z
dc.date.available2023-02-06T12:59:06Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.citationGallardo, G.A., y Conti, M. (2021) Representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privada (Área: Ciencias Sociales y Humanas) XIII Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 13, nº 13. 44-45.en_US
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/3171
dc.description.abstractLa presente investigación tiende a identificar cuáles son las representaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación en general y de la evaluación en su carrera en particular. Su objetivo fue describir y analizar las representaciones sociales que sobre la evaluación tienen los alumnos de una universidad de gestión privada, y se enmarca dentro de un enfoque mixto. Entre las estrategias cualitativas utilizamos la entrevista y la observación de mesas de exámenes. Dentro de la metodología cuantitativa se aplicó un cuestionario adaptado del aplicado por Felipe Trillo Alonso y Mónica Porto Curás, a los estudiantes de la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia de las diferentes Sedes. Ante la pregunta: ¿qué crees que es para los docentes evaluar? Vemos que las respuestas, en general, son positivas, ya que el 38% contestó «valorar la calidad del proceso de aprendizaje del alumno», el 23% «valorar el progreso del alumno respecto de donde se encontraba en un principio” el 17% “comparar los logros del alumno con algún criterio prefijado». El 39% de los estudiantes vive la evaluación como un aprendizaje, mientras sólo el 2,50% como una amenaza y el 1,50% lo vivencia como un control.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherEditorial UMazaen_US
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2021); año 13, n° 13
dc.subjectRepresentaciones socialesen_US
dc.subjectEvaluaciónen_US
dc.subjectEducación universitariaen_US
dc.titleRepresentaciones sociales que los alumnos universitarios tienen acerca de la evaluación. El caso de una Universidad de Gestión Privadaen_US
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoen_US
umaza.description.filiationFil: Gallardo, Guillermo Alejandro. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia; Argentina.en_US
umaza.description.filiationFil: Conti, Mariángeles. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Kinesiología y Fisioterapia; Argentina.en_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record