Now showing items 1-3 of 3

    • Análisis de la cobertura periodística en medios de comunicación gráficos del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur 

      Italiani, Enzo Fabián (2023-03)
      En un país donde las noticias políticas nacionales se ven atravesadas permanentemente por la polarización, popularmente denominada “grieta”, intentaremos disuadir qué tanta disidencia tienen los medios de comunicación en el tratamiento de uno de los hechos más importantes y trascendentes en materia de política exterior que vincula a la República Argentina, al bloque comercial más importante de Sudamérica y a la comunidad europea. La investigación consiste en describir la perspectiva que tuvieron diferentes diarios para la cobertura periodística del acuerdo comercial entre la Unión Europea y ...
    • Análisis del tratamiento de noticias ambientales sobre Cambio Climático en medios de prensa gráfica digital entre el 1 d febrero y 11 de junio de 2023 

      Lambert Molinar, Camila Eugenia (2023-08)
      En una actualidad tecnológica que propone soluciones artificiales a cualquier problema o desafío, el cambio climático sigue siendo una cuenta pendiente de resolver para el ser humano. En esta situación, los medios de comunicación cumplen un rol esencial como intermediarios entre las personas y la realidad contaminada que afecta al Ambiente en el que todos vivimos. Esta investigación analiza el tratamiento periodístico de aquellas noticias ambientales centradas específicamente en el cambio climático, publicadas en medios de prensa gráfica digital de Argentina entre el 1 de febrero de 2023 ...
    • Análisis y difusión de Cine Ar Play, plataforma argentina de streaming 

      Prandina Fernández, Antonella (2023-05)
      La siguiente investigación busca analizar la comunicación de la plataforma argentina de streaming Cine.Ar Play y proponer herramientas comunicacionales que puedan destinarse a la difusión de la misma. El objetivo principal es demostrar cómo influye la deficiente comunicación y difusión de la plataforma de cine gratuita Cine.Ar Play en el reconocimiento de la misma por parte de los consumidores mendocinos. Para eso, se seleccionó a consumidores de cine mendocinos de entre 25 y 50 años, considerándolos espectadores activos. A partir de allí, se realizó entrevistas a productores de cine mendocinos, ...