Now showing items 1-5 of 5

    • Abordaje Nutricional Durante los 1000 días críticos 

      Diaz, Jesica; dos Santos, Estela; Lombardo, Natalia; Argés, Luis; Miralles, Susana; Yanelli, Adriana; Soria, Natalia; Vallejos, Ceecilia; Calella, Romina; Álvarez, Lucía; Andrada, Mónica; Vega, Paola; Gasulli, Ángela; Toranzo, Beatriz; Gerry, María del Carmen (2016)
      Compendio sobre los requerimientos nutricionales durante el embarazo, la internación y el seguimiento del paciente de alto riesgo hasta los dos años de vida. Este compendio aporta evidencia científica actual sobre las necesidades y las prácticas alimentarias integrales de la atención obstétrica y neonatal durante la hospitalización, habitualmente prolongada, y del seguimiento hasta los dos años, con un enfoque en el uso y manipulación de la leche humana como alimento prioritario en la emergencia nutricional que plantean los recién nacidos de alto riesgo.
    • Cirugía Bariátrica – Abordaje interdisciplinario en el tratamiento quirúrgico 

      Omelanczuk, Pablo; Sánchez, Ángela María Magali; Pampillon, Natalia; Lasagni, Viviana; Palma, Romina; Abaurre, Mariela; Penutto, Cecilia; Omelanczuk, Sonia (Editorial UMaza, 2019)
      El creciente aumento de la obesidad en el mundo hace pensar en brindar nuevas herramientas a los profesionales de la salud para el tratamiento de esta patología. La obesidad es una enfermedad multifactorial por lo cual su abordaje sin lugar a dudas deberá tener en cuenta todas las variables que intervienen desde un enfoque biopsicosocial.
    • Cirugía Bariátrica. Manejo nutricional en Latinoamérica 

      Pampillón, Natalia; Fantelli Pateiro, Laura (Editorial UMaza, 2017)
      La obesidad es uno de los problemas de salud más prevalentes en todo el mundo. La cirugía bariátrica constituye una alternativa terapéutica eficaz en el paciente con obesidad mórbida, ante el fracaso del tratamiento convencional. Para que sea exitosa, es fundamental contar con un equipo interdisciplinario entrenado en el manejo bariátrico pre y posquirúrgico, con una propuesta de tratamiento a largo plazo. La evaluación, la preparación y el seguimiento médico-nutricional del paciente son decisivos para el éxito de la cirugía. En esta obra, especialistas en nutrición de los principales equipos ...
    • Embarazos en la ciencia y ficción. Un acercamiento a la infertilidad humana 

      Catania, Pedro; Gassibe, Emilio (Universidad JUAN AGUSTÍN MAZA, 2016)
      Este libro nos muestra que a pesar de que la ciencia y la tecnología actual se nos presenten como abrumadoramente artificiales, la historia muestra que desde los orígenes de la cultura occidental el ser humano ha fantaseado con distintas variantes de fertilidad. Mitos griegos, pintura y literatura universal preceden a explicaciones de distintos métodos y procedimientos que salvan distintas patologías de parejas infértiles.
    • Psicología Bariátrica. Aspectos Psicológicos de la Obesidad 

      Lasagni, Viviana; Palma, Romina (2018)
      En el abordaje de la obesidad es necesario considerar los aspectos psicológicos de esta patología a fin de brindar un tratamiento integral a las personas quienes la padecen. Estos aspectos a veces son desconocidos debido a la prevalencia del modelo biomédico de la enfermedad. El tratamiento quirúrgico de la obesidad nace contemplando un abordaje interdisciplinario donde la salud mental ha tenido que abrirse camino con una nueva disciplina. Así fue el origen de la Psicología Bariátrica como especialidad que trata a las personas que padecen obesidad mórbida candidatas a cirugía bariátrica. Esta ...