Now showing items 21-28 of 28

    • Tratado de ciencias microscópicas en medicina veterinaria. Microbiología e inmunología veterinaria 

      Fain Binda, Juan Carlos; Aruani, Patricia; Caballero, Patricia; Degarbo, Stella M.; García Ovando, Hugo; Mancini, Miguel; Fain Binda, Virginia; Gherardi, Silvina; Odi, Silvana; Perotti, Elda; Pidello, Alejandro; Pietronave, Victoria; Rondelli, Flavia; Smacchia, Ana; Fernández, Rafael; Rodríguez, María Claudia (2014)
      Se ocupa del estudio de la Microbiología e Inmunología Veterinaria, en un original enfoque para su desarrollo. Se enfoca en la enseñanza de asignaturas de medicina veterinaria que utilizan microscopio, en forma directa o indirecta, como herramienta para el diagnóstico.
    • Virología y Zoonosis 

      Fain Binda, Juan Carlos; López, José Luis; Grilli, Diego (2017)
      El grupo principal de virus que se estudian son los incidentes en vertebrados (mamíferos y aves), terrestres y marinos, domésticos y silvestres, no faltando los de producción pecuaria, económica y de los animales de compañía. Existe un capítulo dedicado a virus de invertebrados (insectos). Se describen en detalle las enfermedades virales humanas y veterinarias, así como los cuadros zoonóticos.
    • Abordaje Nutricional Durante los 1000 días críticos 

      Diaz, Jesica; dos Santos, Estela; Lombardo, Natalia; Argés, Luis; Miralles, Susana; Yanelli, Adriana; Soria, Natalia; Vallejos, Ceecilia; Calella, Romina; Álvarez, Lucía; Andrada, Mónica; Vega, Paola; Gasulli, Ángela; Toranzo, Beatriz; Gerry, María del Carmen (2016)
      Compendio sobre los requerimientos nutricionales durante el embarazo, la internación y el seguimiento del paciente de alto riesgo hasta los dos años de vida. Este compendio aporta evidencia científica actual sobre las necesidades y las prácticas alimentarias integrales de la atención obstétrica y neonatal durante la hospitalización, habitualmente prolongada, y del seguimiento hasta los dos años, con un enfoque en el uso y manipulación de la leche humana como alimento prioritario en la emergencia nutricional que plantean los recién nacidos de alto riesgo.
    • El Estudiante Universitario 

      Garzuzi, Viviana; Bollati, Fernanda (2016)
      Este libro profundiza la labor del Eje Alumnos. El mismo tuvo desde su origen como objetivo general brindar a los estudiantes un servicio de orientación y acompañamiento en los aspectos académico, vocacional y de desarrollo psicosocial, en el inicio de su vida universitaria y en su trayectoria académica. La principal preocupación y ocupación está constituida por los alumnos ingresantes en transición de la Escuela media a la Universidad, y en ellos se hace foco en la presente obra.
    • Juan Agustín Maza, el congresal de la independencia 

      Micale, Adriana (2017-06)
      Hombre de transición entre fines del siglo XVIII y principios del siguiente, Juan Agustín Maza adhirió a los postulados de la Revolución de Mayo, convirtiéndose con sus acciones en un patriota. Representó a Mendoza en el Congreso de Tucumán, firmando el acta que declaró a las Provincias Unidas de Sud-América libres e independientes el 9 de julio de 1816. El hallazgo de diversos documentos descubre una figura singular y compleja durante las luchas por la libertad de América.
    • Cirugía Bariátrica. Manejo nutricional en Latinoamérica 

      Pampillón, Natalia; Fantelli Pateiro, Laura (Editorial UMaza, 2017)
      La obesidad es uno de los problemas de salud más prevalentes en todo el mundo. La cirugía bariátrica constituye una alternativa terapéutica eficaz en el paciente con obesidad mórbida, ante el fracaso del tratamiento convencional. Para que sea exitosa, es fundamental contar con un equipo interdisciplinario entrenado en el manejo bariátrico pre y posquirúrgico, con una propuesta de tratamiento a largo plazo. La evaluación, la preparación y el seguimiento médico-nutricional del paciente son decisivos para el éxito de la cirugía. En esta obra, especialistas en nutrición de los principales equipos ...
    • Embarazos en la ciencia y ficción. Un acercamiento a la infertilidad humana 

      Catania, Pedro; Gassibe, Emilio (Universidad JUAN AGUSTÍN MAZA, 2016)
      Este libro nos muestra que a pesar de que la ciencia y la tecnología actual se nos presenten como abrumadoramente artificiales, la historia muestra que desde los orígenes de la cultura occidental el ser humano ha fantaseado con distintas variantes de fertilidad. Mitos griegos, pintura y literatura universal preceden a explicaciones de distintos métodos y procedimientos que salvan distintas patologías de parejas infértiles.
    • Identidad desconocida. Proceso de Configuración Socioterritorial Argentino 

      Martín, Luis Alberto (Universidad JUAN AGUSTÍN MAZA, 2010)
      El trabajo identifica un rico repertorio de identidades locales y las pone en el contexto de los procesos socio/espaciales sobre los que se han ido construyendo los territorios de la Argentina, para lo que repasa diversas disputas identitarias en las cuales los distintos actores sociales pungan por poner en valor sus características en una identidad dominante.