Now showing items 1-2 of 2

    • Efecto del consumo habitual de mate sobre el perfil lipídico en adultos normolipémicos 

      Méndez, Ailín; Soto, María Catalina; Messina, Diego; Avena, María Virginia; Pérez Elizalde, Rafael; López Laur, José (2013)
      El mate es la infusión más popular de nuestro país y sus propiedades en la salud humana no han sido totalmente aclaradas aún. En los últimos años, esta bebida ha tomado mayor importancia, lo cual ha llevado a diversos científicos a estudiar sus actividades biológicas, siendo la capacidad hipocolesterolémica la más notable. Esta propiedad puede ser explicada desde dos aspectos. El primero está dado por la inhibi-ción de la absorción del colesterol exógeno debido principalmente a la presen-cia de saponinas, glucósidos esteroideos que a nivel intestinal forman micelas con el colesterol, provocando ...
    • Estilos de vida y factores de riesgo para la salud 

      Mezzatesta, Pablo; Barrionuevo, Belén; De Battista, Ana; Díaz, Jésica; Raimondo, Emilia; Avena, María Virginia; Arce Taret, Belén; Cadelago, Silvia (2013)
      Se realizó una comparación entre tres estilos de vida, según los hábitos alimentarios, para determinar tendencias que pueden influir en la salud de los individuos. Establecer factores que indiquen peligros para la salud según el estilo de vida.