Now showing items 1-2 of 2

    • La imagen de las universidades en Mendoza: exigencias, expectativas y significación de su rol en la sociedad actual 

      Pimienta, Marisa Laura; Barzola, María Lina; Zurdo, Fabiola Hebe (2013)
      Se trata de una investigación aplicada, exploratoria, descriptiva, analítica y no experimental, cuya variable a estudiar es la imagen de las universidades y un conjunto de indicadores que permitirán conocer percepciones, expectativas, demandas y conceptos de ellas. Para eso se realizarán entrevistas en profundidad a expertos en educación superior provenientes de diferentes áreas disciplinares, focus groups a docentes de distintos segmentos etéreos y, por último, encuestas cuantitativas a alumnos del ámbito académico.
    • La trascendencia del centenario (1910) y el bicentenario (2010) de la Revolución de Mayo en la República Argentina en la prensa gráfica nacional y provincial 

      Puente Guerra, Ángel; Pimienta, Marisa Laura; Barzola, María Lina; Zurdo, Fabiola Hebe (2013)
      Resultó relevante la formación de dos becarios para el seguimiento y el registro de la información en los diarios La Nación, La Prensa y Los Andes de 1910, y La Nación, Clarín, Los Andes y Uno del 2010. Analizar cómo la prensa escrita refleja el centenario (1910) y el bicentenario (2010) de la Revolución de Mayo, y cuáles son los rasgos de identidad que prevalecen en ambos períodos con respecto al ser nacional.