Show simple item record

dc.contributor.authorRuiz, Liliana
dc.date.accessioned2017-08-08T00:00:37Z
dc.date.available2017-08-08T00:00:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRuiz, L. (2013) Utilización de herramientas innovadoras para la detección del fraude fiscal en Mendoza (Facultad de Ciencias Empresariales). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 45.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/496
dc.description.abstractEl fraude fiscal distorsiona la actividad de los distintos agentes y condiciona el nivel de calidad de los servicios públicos y las prestaciones sociales, dado que implica una merma en los ingresos públicos, lo que afecta a la presión fiscal que soportan los contribuyentes cumplidores, puesto que de otra forma no sería posible mantener el nivel de gasto público. La administración tributaria argentina, en la última década, se ha esforzado en crear distintas herramientas tendientes a detectar la evasión, así como mecanismos para evitar el fraude fiscal. Los avances tecnológicos, la clasificación de los contribuyentes según los distintos niveles de riesgo, la aplicación de los sistemas sancionatorios en materia impositiva y previsional, las campañas de educación tributaria, el refuerzo de la imagen institucional, el desarrollo de campañas publicitarias y demás acciones han incrementado en los últimos tiempos la percepción de riesgo por parte del contribuyente de ser fiscalizado y/o sancionado por el organismo fiscal si no cumple con sus deberes formales y materiales impuestos por la legislación respectiva. Por otro lado, la interacción del organismo con los agentes del sector privado permite potenciar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y resulta importante en el proceso de mejora de la administración tributaria. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tomó la decisión de cambiar las estrategias de control tanto de recaudación y cobranza como de fiscalización, pero estos cambios no han solucionado en forma definitiva los problemas del incumplimiento fiscal. Analizar herramientas innovadoras para la detección del fraude fiscal.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.
dc.sourceISSN: 2314 – 2170
dc.subjectFraude fiscal
dc.subjectServicios públicos
dc.titleUtilización de herramientas innovadoras para la detección del fraude fiscal en Mendozaes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Ruiz, L. Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP); Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Empresariales. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record