Show simple item record

dc.contributor.authorEstrella, María Cristina
dc.contributor.authorOrrico, M.I.
dc.contributor.authorLópez, R.
dc.contributor.authorTracanna, Nicolás
dc.date.accessioned2017-08-08T00:05:52Z
dc.date.available2017-08-08T00:05:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationEstrella, M.C., Orrico, M.I., López, R.D. y Tracanna, N.I. (2013) La mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes co nrespecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012 (Facultad de Educación). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 48.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/499
dc.description.abstractLa observación de la práctica cotidiana de los profesores que dictan clases en el Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza (Pefumaza) mostró la problemática que gira en torno a los modos de llegar al estudiante, de abrir caminos logrando relaciones de cercanía necesarias para una educación de calidad. Quisimos indagar sobre la relación comunicacional que se establece en el aula, con el fin de construir un vínculo pedagógico. Prieto Castillo (1999) define la mediación pedagógica (MP) como “el tratamiento de contenidos y de las formas de expresión de los diferentes temas a fin de hacer posible el acto educativo dentro del horizonte de una educación concebida como participación, creatividad, expresividad y relacionalidad”. Detectar las alternativas de MP más utilizadas en las clases dictadas por los docentes titulares del Pefumaza. Determinar los niveles de MP alcanzados por esos profesionales. Reconocer las tramas de significados vigentes en cada uno de ellos con respecto a la MP y establecer si se relacionan con los niveles de MP alcanzados.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.
dc.sourceISSN: 2314 – 2170
dc.subjectDocentes
dc.subjectEducación Física
dc.subjectRelación comunicacional
dc.subjectVínculo pedagógico
dc.subjectMediación pedagógica
dc.subjectPedagogía
dc.titleLa mediación pedagógica y su relación con las tramas de significados vigentes en cada uno de los docentes con respecto a ella: un estudio cuali-cuantitativo en la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Juan Agustín Maza, en el 2012es_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Estrella, M. C. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Orrico, M.I. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: López, R. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Tracanna, N. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record