Show simple item record

dc.contributor.authorSalvatierra, Cristina
dc.contributor.authorHerrera, María Magdalena
dc.date.accessioned2017-08-08T00:25:14Z
dc.date.available2017-08-08T00:25:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSalvatierra, H.C. y Herrera, M.M. (2013) Evaluación de los alcances y las limitaciones de las geotecnologías en estudios de desertificación. Caso de estudio: Noreste de la provincia de Mendoza, Argentina (Facultad de Ingeniería). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 42.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/510
dc.description.abstractLa desertificación es un fenómeno que ocurre en las tierras secas de todo el mundo y que resulta en la degradación del suelo. Aunque este proceso se evidencia a través de algunos indicadores biofísicos, se requiere de una gran experiencia temática, de un gran volumen de datos históricos de distinta naturaleza y de un exhaustivo relevamiento en campo para poder cotejar la evolución del proceso de manera precisa y eficaz. Evaluar los alcances y las limitaciones de las geotecnologías, de manera temporal, en una región del Noreste de la provincia de Mendoza, Argentina. Procesar digitalmente imágenes de diversos sensores remotos a través de técnicas de clasificación digital, productividad vegetal y análisis multitemporal. Analizar espacial y estadísticamente los resultados obtenidos a través de programas especializados en sistemas de información geográfica (SIG), apoyados en el programa ArcGis.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.
dc.sourceISSN: 2314 – 2170
dc.subjectGeotecnologías
dc.subjectDesertificación
dc.titleEvaluación de los alcances y las limitaciones de las geotecnologías en estudios de desertificación. Caso de estudio: Noreste de la provincia de Mendoza, Argentinaes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Salvatierra, C. Universidad Juan Agustín Maza; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Herrera, M. M. Universidad Juan Agustín Maza; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Ingeniería. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record