Show simple item record

dc.contributor.authorBarrionuevo, Belén
dc.contributor.authorSánchez, Lourdes
dc.contributor.authorMilone, Sergio
dc.contributor.authorCadelago, Silvia
dc.contributor.authorMagrini Vilchez, Johana
dc.contributor.authorLlaver, Cecilia
dc.contributor.authorCarrizo, Mariela
dc.contributor.authorGiménez Bora, Gabriela
dc.date.accessioned2017-08-14T21:58:56Z
dc.date.available2017-08-14T21:58:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBarrionuevo, B., Sánchez, L., Milone, S., Cadelago, S., Magrini Vilches, J., Llaver, C., Carrizo, M. y Giménez, G. (2013) Simultaneidad de factores de riesgo que influyen en el estrés oxidativos (Facultad de Ciencias de la Nutrición). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 9.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/515
dc.description.abstractEl test psicológico State -Trait Anxiety Inventory (STAI) determina ansiedad-estado o condición emocional transitoria del sujeto, que se caracteriza por sentimientos subjetivos, conscientemente percibidos, de tensión y aprensión. Puede variar con el tiempo y fluctuar en intensidad. En cambio, la ansiedad-rasgo señala una relativamente estable propensión ansiosa por la que difieren los sujetos en su tendencia a percibir las situaciones como amenazadoras y a elevar, consecuentemente, su estado de ansiedad. Generalmente, una persona ansiosa tiene mayor propensión a padecer estrés oxidativo, un estado de la célula en el cual se encuentra alterado el balance entre pro oxidantes y antioxidantes. Por otra parte, numerosos estudios revelan la relación del aumento de la grasa corporal con el riesgo de estrés oxidativo, ya que el incremento en el número y el tamaño de los adipocitos genera células inflamatorias. Asimismo, se conocen los beneficios que originan valores elevados de lipoproteínas de alta densidad (HDL, del inglés High Density Lipoprotein) para evitar enfermedades cardiovasculares. Definir el porcentaje de personas que presentan cinco factores de riesgo, en forma simultánea, determinantes de estrés oxidativo, como sobrepeso-obesidad, valores de HDL disminuidos, aumento de la grasa corporal, bajo consumo de vitamina E y estado psicológico de ansiedad.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.
dc.sourceISSN: 2314 – 2170
dc.subjectFactores de riesgo
dc.subjectEstrés oxidativos
dc.subjectSalud
dc.subjectAnsiedad
dc.titleSimultaneidad de factores de riesgo que influyen en el estrés oxidativoses_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Barrionuevo, B. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Sánchez, L. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Milone, S. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Cadelago, S. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Magrini Vilchez, J. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Llaver, C. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Carrizo, M. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Giménez Bora, G. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record