Show simple item record

dc.contributor.authorMagrini Vilchez, Johana
dc.contributor.authorMilone, Sergio
dc.contributor.authorDe Battista, Ana
dc.contributor.authorMezzatesta, Pablo
dc.contributor.authorBarrionuevo, Belén
dc.contributor.authorDíaz, Jésica
dc.contributor.authorArce Taret, Belén
dc.contributor.authorFlores, Daniel
dc.date.accessioned2017-08-14T22:25:28Z
dc.date.available2017-08-14T22:25:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationMagrini Vilches, J., Milone, S., De Battista, A., Mezzatesta, P., Barrionuevo, B., Díaz, J., Arce Taret, B. y Flores, D. (2013) Comparación entre el consumo de grasas y el perfil lipídico en sangre (Facultad de Ciencias de la Nutrición). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 13.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/519
dc.description.abstractEl consumo excesivo de grasas produce un incremento en el perfil lipídico en sangre que puede llevar a enfermedades crónicas no transmisibles como las dislipidemias, desórdenes de la concentración de las fracciones de grasa que posee el plasma sanguíneo, normalmente mayor a los habituales. El colesterol es uno de los factores contribuyentes a la formación de ateromas, que es la acumulación local de fibras y lí- pidos en la pared interna de una arteria (con estrechamiento de su luz y con posible infarto del órgano correspondiente). Los individuos con valores elevados de HDL colesterol tendrían menor incidencia de enfermedades cardíacas coronarias. El exceso de LDL colesterol debe ser considerado como factor de riesgo para el desarrollo de una enfermedad cardíaca coronaria. El aumento de triglicéridos se ha identificado como un factor de riesgo en enfermedades ateroscleróticas. Establecer si existe una relación entre el consumo de grasas y el perfil lipídico en sangre.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.
dc.sourceISSN: 2314 – 2170
dc.subjectConsumo de grasas
dc.subjectPerfil lipídico en sangre
dc.subjectNutrición
dc.subjectTriglicéridos
dc.subjectColesterol
dc.subjectEnfermedades ateroscleróticas
dc.titleComparación entre el consumo de grasas y el perfil lipídico en sangrees_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Magrini Vilchez, J. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Milone, S. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: De Battista, A. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Mezzatesta, P. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Barrionuevo, B. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Diaz, J. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Arce Taret, B. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Flores, D. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias de la Nutrición. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record