Show simple item record

dc.contributor.authorHynes, Valentina
dc.contributor.authorTornello, M.
dc.contributor.authorFerré, Daniela
dc.contributor.authorSaldeña, E.
dc.contributor.authorQuero, Martín
dc.contributor.authorMuñoz, L.
dc.contributor.authorGorla, Nora
dc.date.accessioned2017-08-14T22:40:51Z
dc.date.available2017-08-14T22:40:51Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationHynes, V., Tornello, M., Ferré, D.M., Saldeña, E., Quero, M., Muñoz, L. y Gorla, N.B. (2013) Protección personal y ambiental en el uso de plaguicidas en fincas de Maipú, Mendoza (Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 18.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/524
dc.description.abstractEl uso y el manejo de los plaguicidas por parte de los agricultores proporciona muchas fuentes posibles para la contaminación personal y ambiental, por lo que es necesario implementar medidas de bioseguridad. Las recomendaciones para el mezclado y la aplicación de plaguicidas en la Guía del Programa Internacional en Seguridad Química son las siguientes: leer la etiqueta antes de la utilización de plaguicidas, evitar el contacto, lavarse con jabón, lavar el equipo y la ropa después de finalizada la actividad, y no contaminar las fuentes de agua (IPCS, 2004). Además, usar un elemento de prolongación para realizar la mezcla y proteger el cuerpo con la vestimenta adecuada cuando se pulveriza, cubrir la nariz y la boca con máscara, mantenerse distante de la nube de pulverización, no fumar ni comer, evitar fumigar con altas temperaturas ambientales, que los equipos sean herméticos y no succionar ni soplar los picos de pulverización. El equipo de protección personal debe ser un traje largo con mangas, que cubra todo el cuerpo. Los envases de plaguicidas son considerados residuos peligrosos y el incremento de su uso, debido a una mayor actividad agrícola, hace evidente la intervención de manera eficaz (Kruger, 2012). Realizar un relevamiento sobre plaguicidas en términos del uso de elementos de protección personal (EPP) y del tratamiento y el destino de los envases para la protección ambiental en fincas de Maipú, Mendoza.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.
dc.sourceISSN: 2314 – 2170
dc.subjectProtección personal y ambiental
dc.subjectPlaguicidas
dc.titleProtección personal y ambiental en el uso de plaguicidas en fincas de Maipú, Mendozaes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Hynes, V. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción (GENAR). Mendoza. República Argetnina.
umaza.description.filiationFil: Tornello, M. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción (GENAR). Mendoza. República Argetnina.
umaza.description.filiationFil: Ferré, D. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción (GENAR); Conicet. Mendoza. República Argetnina.
umaza.description.filiationFil: Saldeña, E. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción (GENAR). Mendoza. República Argetnina.
umaza.description.filiationFil: Quero, M. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción (GENAR). Mendoza. República Argetnina.
umaza.description.filiationFil: Muñoz, L. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción (GENAR). Mendoza. República Argetnina.
umaza.description.filiationFil: Ferré, D. Universidad Juan Agustín Maza. Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción (GENAR); Conicet. Mendoza. República Argetnina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record