Show simple item record

dc.contributor.authorGiménez, María Cecilia
dc.contributor.authorRodríguez, J.F.
dc.contributor.authorColombo, María Isabel
dc.contributor.authorDelgui, Laura Ruth
dc.date.accessioned2017-08-14T23:26:21Z
dc.date.available2017-08-14T23:26:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGiménez, M.C., Rodríguez, J.F., Colombo, M.I. y Delgui, L.R. (2013) La infección del virus de la bursitis infecciosa aviar ocurre mediante macropinocitosis (Facultad de Farmacia y Bioquímica). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 32.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/536
dc.description.abstractEl virus de la bursitis infecciosa aviar (IBDV o Infectious Bursal Disease Virus) es el agente etiológico de la enfermedad de Gumboro, una severa afección inmunosupresora de las aves que produce una altísima mortalidad, ocasionando graves pérdidas en el mercado avícola en todo el mundo. El IBDV, integrante de la familia Birnaviridae, es un virus desnudo cuyo genoma está compuesto de ácido ribonucleico (ARN) de doble cadena y cubierto por una cápside proteica. Diversos aspectos relacionados al ciclo de infección del IBDV son aún desconocidos. En nuestro grupo de investigación hemos abordado el estudio de su vía de internalización celular, siendo éste uno de los primeros pasos necesarios para que el virus lleve adelante su ciclo de vida dentro de la célula hospedadora. Dado que existen diferentes mecanismos de endocitosis −proceso por el cual la célula introduce en su interior moléculas grandes o partículas a través de su membrana− que suelen ser utilizados por los virus para su internalización, se analizaron varios de ellos, con particular énfasis en la vía macropinocítica.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.
dc.sourceISSN: 2314 - 2170
dc.subjectBursitis infecciosa aviar
dc.subjectMacropinocitosis
dc.subjectAves
dc.subjectInfectious bursal disease
dc.subjectEnfermedad de gumboro
dc.subjectInfectious bursal disease virus
dc.titleLa infección del virus de la bursitis infecciosa aviar ocurre mediante macropinocitosises_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Giménez, M. C., Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Rodríguez, J. F., Centro Nacional de Biotecnología-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC). España.
umaza.description.filiationFil: Colombo, M. I., Universidad Juan Agustín Maza, Instituto de Histología y Embriología (IHEM), UNCuyo-Conicet, Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Delgui, L. R., Universidad Juan Agustín Maza. Instituto de Histología y Embriología (IHEM). Universidad Nacional de Cuyo-Conicet. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record