Show simple item record

dc.contributor.authorEstrella, María Cristina
dc.contributor.authorTracanna, Nicolás
dc.contributor.authorLlanos, M.
dc.contributor.authorLópez, R.
dc.date.accessioned2017-08-14T23:34:37Z
dc.date.available2017-08-14T23:34:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationEstrella, M.C., Tracanna, A.N., Llanos, M. y López, R. (2013) Análisis descriptivo comparativo correlacional del esquema corporal y de la autoestima en niños ciegos y de baja visión que practican y no practican deporte adaptado (Facultad de Educación). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 35.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/539
dc.description.abstractEl deterioro cognitivo (DC) es la pérdida o disminución de habilidades intelectuales relacionadas con la edad. Se evidencia en dificultades para efectuar tareas mentales con la velocidad y la eficiencia anteriores. Tiene asentamiento en el sistema nervioso central (SNC), variando según las áreas comprometidas. No afecta por igual a todas las capacidades intelectuales, por lo que el rendimiento de la persona con DC es disarmónico. El sujeto tiene conciencia de que sus capacidades no son las mismas que antes y muestra reacciones emocionales frente a sus dificultades actuales, pudiendo alterar las relaciones sociales. Un plan de ejercicios físicos específicos de estimulación neuropsicomotora ofrecería un doble beneficio: el desarrollo de las capacidades físico-metabólicas condicionales y de las capacidades cognitivas en personas mayores de 50 años de edad. Determinar si con un plan de ejercicios físicos específicos de estimulación neuropsicomotora aplicado durante un año se alteran los niveles de DC y se modifica el impacto que éste tiene en el ámbito social, especialmente en la familia.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.
dc.sourceISSN: 2314 - 2170
dc.subjectestimulación neuropsicomotora
dc.subjectdeterioro cognitivo
dc.titleIncidencia de la estimulación neuropsicomotora sobre los niveles del deterioro cognitivo en adultos mayoreses_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Estrella, M. C. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Hospital Luis Lagomaggiore. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Tracanna, A. N., Hospital Luis Lagomaggiore, Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Llanos, M. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: López, R. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Hospital Luis Lagomaggiore. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record