Show simple item record

dc.contributor.authorWickel, F.D.
dc.contributor.authorRoca, Sebastián
dc.date.accessioned2017-08-14T23:36:50Z
dc.date.available2017-08-14T23:36:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationWickel, F.D. y Roca, S. (2013) Análisis descriptivo y correlacional entre el perímetrotorácico, el diámetro anteroposterior del tórax y el consumomáximo de oxígeno (VO2 max) en jugadores de fútbol de la primera división del Club Academia Chacras de Coria, Mendoza, durante el primer trimestre del 2013 (Facultad de Educación). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 36.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/540
dc.description.abstractLa cineantropometría consiste en una serie de mediciones morfuncionales sistematizadas que expresan cuantitativamente las dimensiones del cuerpo humano. A menudo es vista como la herramienta tradicional y tal vez básica de la antropología biológica. Pero también tiene una larga tradición de uso en la educación física y las ciencias deportivas, y se ha incrementado su utilización en las ciencias biomédicas. Por otro lado, la mayoría de los científicos del deporte consideran el consumo máximo de oxígeno (VO2 max) como la mejor manera de medir en el laboratorio la resistencia cardiorrespiratoria. En base a esto tendremos en cuenta para este estudio que la capacidad cardiorrespiratoria o VO2 max depende principalmente de la función cardíaca y de la ventilación pulmonar, y que un factor limitante de esta última es la capacidad torácica. Determinar si existe relación entre el perímetro torácico, el diámetro anteroposterior y el VO2 max en jugadores de fútbol de la primera división del Club Academia Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza, durante el primer trimestre del 2013.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.
dc.sourceISSN: 2314 - 2170
dc.subjecttórax
dc.subjectconsumo máximo de oxígeno
dc.titleAnálisis descriptivo y correlacional entre el perímetro torácico, el diámetro anteroposterior del tórax y el consumo máximo de oxígeno (VO2 max) en jugadores de fútbol de la primera división del Club Academia Chacras de Coria, Mendoza, durante el primer trimestre del 2013es_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: Wickel, F. D. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Roca, S. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record