Show simple item record

dc.contributor.authorEstrella, María Cristina
dc.contributor.authorTracanna, Nicolás
dc.contributor.authorLlanos, M.
dc.contributor.authorLópez Becerra, Rodrigo
dc.date.accessioned2017-08-14T23:53:01Z
dc.date.available2017-08-14T23:53:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationEstrella, M.C., Tracanna, N., Llanos, I. y López, R. (2013) Estimulación neuropsicomotora en adultos mayores relacionada con el deterioro cognitivo (Facultad de Educación). IV Jornadas de Investigación. Universidad Juan Agustín Maza. Mendoza, República Argentina. Revista Jornadas de Investigación, año 5, nº 4. 59-62.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/544
dc.description.abstractEl deterioro físico (DF) es la causa más frecuente de deterioro cognitivo (DC). C. H. Wilkins anunció en el 2013 que las enfermedades cardiovasculares, los trastornos metabólicos y ciertos medicamentos favorecen el declive mental que lleva a distintos niveles de DC. Con la implementación de un plan de ejercicios físicos específicos que estimulen las funciones neuropsicomotoras, contraponiéndose al DF, generaríamos un instrumento de prevención para evitar el desarrollo de DC. Detectar los niveles de deterioro cognitivo en adultos mayores de 50 años que participan en el Grupo de Riesgo Cardiovascular del Servicio de Psicología y Psiconeuroinmunología del Hospital Lagomaggiore, y determinar si con un plan de actividades físicas específicas de estimulación neuropsicomotora grupal se alteran los niveles de deterioro cognitivo (DC) y se modifica el impacto que tiene la DC en el ámbito social, especialmente en la familia. Comparar cómo se alteran estos niveles de DC –observables en los marcadores biológicos, psicológicos y sociales– entre personas que participan en un plan de actividades físicas específicas de estimulación neuropsicomotora grupal y otras que no lo hacen. Detectar cómo varía la condición física comparándola con la condición inicial. Establecer si los niveles de deterioro cognitivo se asocian con el deterioro de la condición y la función físicas.
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2013), año 4, nº 4.
dc.sourceISSN: 2314-2170
dc.subjectEstimulación neuropsicomotora
dc.subjectDeterioro cognitivo
dc.subjectDeterioro físico
dc.titleEstimulación neuropsicomotora en adultos mayores relacionada con el deterioro cognitivoes_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científico
umaza.description.filiationFil: Estrella, María Cristina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Hospital Luis Lagomaggiore. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Tracanna, Nicolás. Hospital Luis Lagomaggiore, Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: Llanos, M. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación. Mendoza. República Argentina.
umaza.description.filiationFil: López, Becerra, Rodrigo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Hospital Luis Lagomaggiore. Mendoza. República Argentina.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record