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dc.contributor.authorVejling, Lizzet
dc.contributor.authorTomba, Carolina
dc.contributor.authorMateo, Alejandro
dc.date.accessioned2018-04-17T15:47:50Z
dc.date.available2018-04-17T15:47:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-987-45622-0-3
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/740
dc.description.abstractCómo medir el nivel creativo de una publicidad. El presente libro es el resultado de un trabajo de investigación subsidiado por la Universidad Juan Agustín Maza, en la cual somos docentes, y realizado durante los años 2010 y 2011. ¿Podríamos definir parámetros cuantitativos para evaluar una publicidad? ¿Cuáles serían estos parámetros desde el lenguaje de la creatividad y desde el de la publicidad? Durante años la publicidad ha intentado generar «fórmulas» que aseguren la eficacia de sus piezas y campañas. Es innegable que la publicidad se enfrenta actualmente con contextos cada vez más exigentes que desafían a creativos y anunciantes a generar piezas innovadoras que logren llamar la atención del target. En tal sentido, se organizan festivales alrededor del mundo dedicados a premiar aquellas campañas que se han destacado por ser más creativas que las demás. Pero ¿cómo definimos si una pieza es realmente creativa o no? Muchas veces se ha escuchado decir que los premios publicitarios son una prueba de los altos estándares de creatividad que tiene la profesión, pero también están los profesionales que consideran que se trata de valoraciones personales absolutamente subjetivas. Como equipo de investigación, nos planteamos estos interrogantes y decidimos desentrañar el fenómeno de la creatividad publicitaria en cuanto a qué necesita tener una publicidad para considerarse creativa y en qué medida debe tenerlo. El producto de este trabajo de investigación es una tabla de medición de los niveles de creatividad que se manifiestan en una publicidad: la tabla ECREP.
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectCreatividad
dc.titleLa esencia creativa de la publicidad. Cómo medir el nivel creativo de una publicidades_ES
dc.typeParte de Libroes_ES
umaza.description.filiationFil: Vejling, Lizzet. Universidad Juan Agustín Maza. Área de Ciencia y Técnica. Mendoza. República Argentina
umaza.description.filiationFil: Tomba, Carolina. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina
umaza.description.filiationFil: Mateo, Alejandro. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Periodismo. Mendoza. República Argentina


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