Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Becerra, Rodrigo
dc.contributor.authorFlores, Diego
dc.contributor.authorCentineo, Luciano
dc.date.accessioned2018-11-20T15:32:00Z
dc.date.available2018-11-20T15:32:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2314-2170
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/795
dc.description.abstractEn el campo de la Educación Física un número considerable de estudiantes de años superiores de la carrera se empieza a desempeñar en ámbitos laborales antes de graduarse. Esta es una realidad que atraviesa a todas las casas formadoras de profesores de Educación Física. Una de las mayores preocupaciones de estas instituciones es la correlación que existe entre los perfiles profesionales y la inserción laboral. El sistema educativo es un ámbito predominante de desarrollo profesional, sin embargo éste no puede cobijar a la gran cantidad de egresados de las carreras. Es sabido que el mundo actual demanda nuevos conocimientos que surgen de la investigación científica y exige la adquisición de competenciales transversales para desempeñarse en equipos de trabajos multidisciplinarios. Por ello los planes de estudios de las instituciones formadoras deben responder a múltiples demandas académicas, científicas y del mercado laboral; como así también deben adaptarse a los diferentes contextos socioculturales, en este caso a la provincia de Mendoza y Capital Federal. El presente proyecto tiene como objetivo comparar semejanzas en el perfil de los alumnos avanzados de dos instituciones formadoras, la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Universitario River Plate; como así también busca comparar el nivel de inserción laboral, en todos sus ámbitos, entre la provincia de Mendoza y Capital Federal. Por último también tiene como finalidad identificar las competencias esenciales -a través de un análisis del Currículum Institucional- de los futuros profesionales de ambas instituciones y si éstas se corresponden con las demandas actuales del mercado laboral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.sourceRevista Jornadas de Investigación (2018); año 10, nº 10
dc.subjectPerfil egresadoes_ES
dc.subjectInserción laborales_ES
dc.subjectPlan de estudioes_ES
dc.titlePerfil e inserción laboral de los estudiantes avanzados del Profesorado y Licenciatura en Educación Física, estudio comparativo entre la Universidad Juan Agustín Maza y el Instituto Universitario River Plate (Buenos Aires)es_ES
dc.typeResumen de Comunicación en Evento Científicoes_ES
umaza.description.filiationFil: López Becerra, Rodrigo. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.es_ES
umaza.description.filiationFil: Flores, Diego. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Educación; Argentina.es_ES
umaza.description.filiationFil: Centineo, Luciano. Instituto Universitario River Plate; Argentina.es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record