Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero de Cutropia, Alicia
dc.contributor.authorGonzález, Esteban Rolando
dc.date.accessioned2016-10-17T23:24:28Z
dc.date.available2016-10-17T23:24:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/90
dc.description.abstractLa Ley de Educación Superior N° 24.521 del año 1995 ha cumplido 20 años de su sanción y promulgación. En dicha norma el nivel superior se configura por dos tipos de instituciones: las Universidades e Institutos Universitarios y los Institutos de Educación Superior de Formación Docente y/o Técnica. Aun cuando es posible afirmar, en base a los datos estadísticos disponibles, que el nivel superior ha crecido cuantitativamente en matrícula, carreras, proyectos, egresados e instituciones, surgen varios interrogantes acerca de si ese crecimiento también ha implicado un crecimiento cualitativo en términos de mayor integración y cooperación entre instituciones, en términos de construcción de un planeamiento estratégico de carreras y en términos de conformación de un sistema provincial de educación superior integrado. Este proyecto surge como respuesta a la necesidad de generar un espacio de análisis, sistematización y divulgación de información sobre el nivel superior de la provincia de Mendoza. Son objetivos del proyecto: desarrollar un dispositivo de producción, análisis y seguimiento de la información sobre la educación superior a nivel provincial; consolidar una red de instituciones de educación superior en Mendoza; promover los procesos de articulación y planeamiento entre las instituciones participantes que permita la producción de información actualizada, pertinente y valiosa para la toma de decisiones de autoridades vinculadas a la educación superior y difundir la misma en distintas publicaciones. En función de los objetivos planteados, se procederá a revisar aquellos antecedentes pertinentes de experiencias pertinentes a nivel regional, nacional y local. Se analizará el marco jurídico de la educación superior a fin de evaluar los aspectos logrados y visualizar aquellas tareas pendientes de logro. Seguidamente, se dará lugar a la definición de líneas de acción y actividades necesarias para la puesta en marcha del observatorio. El desarrollo del proyecto busca como resultados favorecer los procesos de articulación entre las instituciones participantes, la generación de un repositorio de materiales digitales de acceso abierto con información disponible para las instituciones de educación superior de la provincia y el aumento de proyectos de investigación educativa que tengan por objeto el sistema provincial de educación superior.
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEducación
dc.subjectEnseñanza superior
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.titleObservatorio Provincial de Educación Superior. Desarrollo de un dispositivo de análisis, sistematización y divulgación sobre la educación superior de Mendozaes_ES
dc.typeTrabajo final de especializaciónes_ES
umaza.description.filiationFil: Gónzalez, Esteban Rolando. Universidad Juan Agustín Maza. Observatorio Provincial de Educación Superior; Argentina.
umaza.statusSNRDPublicada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record