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dc.contributor.advisorRuiz, Liliana
dc.contributor.advisorRaschio, Cecilia
dc.contributor.authorPasero, Daniela Analía
dc.date.accessioned2016-10-17T23:27:37Z
dc.date.available2016-10-17T23:27:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPasero, D.A. (2015) La exportación: tratamiento impositivo y situación actual del sector olivícola en Argentina. [Tesina de grado]. Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas. Universidad Juan Agustín Maza.
dc.identifier.urihttp://repositorio.umaza.edu.ar/handle/00261/93
dc.description.abstractLa olivicultura es el estudio de las técnicas y mejoramiento del cultivo del olivo y del aceite de oliva. Comprende principalmente dos subsectores industriales de gran importancia para el desarrollo y crecimiento de las economías regionales argentinas: el de la elaboración de aceitunas de mesa y el de la extracción de aceite de oliva. La olivicultura argentina está transitando un camino donde se diferencian claramente dos caras, por una parte hay una revalorización del producto que se vislumbra en el desarrollo del mercado y por otra las fuertes amenazas a la producción nacional desde el sector externo y ciertas inequidades en el mercado nacional. El presente trabajo tiene por objeto dar a conocer la situación por la que ha pasado el sector olivícola de nuestro país en los últimos 5 años, especialmente en aquellas empresas que son exportadoras. Al igual que muchas de las economías regionales de la provincia, se ha visto muy castigada por las distintas trabas que han puesto los países importadores y la carga impositiva que tienen que afrontar. Es por ello que mediante el análisis de variada bibliografía y entrevistas a empresarios del sector, pude obtener un mayor conocimiento y profundidad sobre el tema. De allí que los resultados obtenidos concuerdan con lo estudiado. La situación actual es difícil para las economías regionales de nuestro país, la carga impositiva en muchos casos los supera y la notable disminución de las exportaciones es una variable que complica en gran medida a aquellas empresas que destinan un mayor porcentaje al mercado externo por sobre el interno. Para aquellos que puedan sortear estos problemas, la oportunidad es la de un mercado pujante, en crecimiento, con un producto excelente y noble que, bajo ciertas condiciones, tiene capacidad de crecer enormemente y generar una oferta exportable muy importante.
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectProducción agrícola
dc.subjectAceite de oliva
dc.subjectPolíticas arancelarias
dc.titleLa exportación: tratamiento impositivo y situación actual del sector olivícola en Argentinaes_ES
dc.typeTesina de gradoes_ES
umaza.description.filiationFil: Pasero, Daniela Analía. Universidad Juan Agustín Maza. Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas; Argentina.


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