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    • Caracterización del consumo de comida callejera según edad, estudio multicéntrico 

      Durán Agüero, Samuel; Arboleda, Luz Marina; Velázques Vargas, John Edinson; Fretes Centurión, Gabriela; Gonzalez Cespedes, Laura Elizabeth; Rocha, Ada; Lima, João PM; Nessier, María Celeste; Raimondo, Emilia Elisabeth; Velázques Valderrama, Ángela María; Gonzalez Sanchez, Juan Carlos; Ivankovich Guillén, Sonia; Cordón Arrivillaga, Karla Rosángel; Gonzalez Madden, Elka Elein; Mauricio Alza, Saby Marisol; Cáceres, Johanna León; Agazzi, Beatriz; Ortiz, Alfonsina; Cabanes, Débora; Brasioli, Marli; Alonso Torres, Jairo (Editorial REVISTA ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA., 2018-09-30)
      El consumo de comida callejera se ha masificado en todos los países, sin embargo, se desconocen las razones de consumo y las percepciones por parte de los consumidores, sobre la higiene de dicha comida. Objetivo: describir el consumo, las razones del consumo y las percepciones de los consumidores sobre la comida callejera según grupo etario. Se elaboró una encuesta de 15 preguntas en formato Google Docs, adaptada a cada país, traducida en español o portugués y aplicada a 8.895 personas en 11 países de Iberoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, ...
    • COMIDA DE RUA: CONSUMO E PERCEÇÃO DE SALUBRIDADE EM CONSUMIDORES PORTUGUESES 

      Lima, João; Ortiz, Alfonsina; Velásquez, Ángela; Agazzi, Beatriz; Cabanes, Débora; Gonzales, Elka; Raimondo, Emilia; Fretes, Gabriela; Cordón, Carla; León, Johana; Velásquez, John; Gonzales, Juan; Gonzalez, Laura; Arboleda, Luz; Nessier, María Celeste; Brasioli, Marli; Sabi, Mauricio; Durán, Samuel; Ivankovich, Sonia; Torres, Jairo (Comité Editor ACTA PORTUGUESA DE NUTRIÇÃO, 2019-04)
      A comida de rua define-se como os alimentos e bebidas prontos a comer, preparados e/ou vendidos na rua ou similares e esta tem-se revelado nos últimos anos uma tendência global na restauração, apesar da insegurança quanto às práticas higio sanitárias percecionada por alguns indivíduos. Conhecer o perfil de consumidores de comida de rua em Portugal, o tipo de alimentos, a sua frequência de consumo e avaliar a perceção do consumidor em relação à segurança alimentar, por comparação com os resultados obtidos em países da América Latina. Foi realizado um inquérito online, integrado num estudo ...
    • Consumption of fruit in street posts from eleven iberoamerican countries. Multicentric study 

      Durán Agüero, Samuel; Arboleda, Luz Marina; Velásquez Vargas, John Edinson; Fretes Centurión, Gabriela; Gonzalez Cespedes, Laura Elizabeth; Rocha, Ana; Lima, João PM; Nessier, María Celeste; Raimondo, Emilia Elisabeth; Velázques Valderrama, Ángela María; Gonzalez Sanchez, Juan Carlos; Ivankovich Guillén, Sonia; Cordón Arrivillaga, Karla Rosángel; Gonzalez Madden, Elka Elein; Alza, Saby Marisol Mauricio; León Cáceres, Johanna; Agazzi, Beatriz; Ortiz, Alfonsina; Cabanes, Débora; Brasioli, Marli; Alonso Torres, Jairo (Editorial Revista Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria, 2020-08-29)
      La ingesta de comida en la calle es una práctica muy común en personas que trabajan. Hay una gran oferta de comida callejera; Las frutas son siempre parte de esta oferta y se pueden encontrar en diferentes presentaciones. Objetivo: Analizar la frecuencia del consumo de fruta en las vías públicas de América Latina. Material y métodos: Se realizó un estudio transversal utilizando un cuestionario de 15 preguntas en formato Google Docs, que fue validado por el método Delphi y aplicado en 11 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y ...